/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida

 

“Nadie puede regresar y empezar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.” María Robinson.

“Dentro de un año es posible que lamentes no haber comenzado un día como hoy.”  Karen Cordero

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vidaYo realmente no traté de “mejorar” mi vida mucho, hasta que tuve 52. Antes de eso, se puede decir que me movía en la misma rutina de siempre.

Desde entonces he triplicado mi efectividad, hago más ejercicio, trabajo en lo que me apasiona, adopté una visión más optimista de mi vida y aumenté mi autoestima enormemente. He aprendido a simplificar mi vida y a inyectar mucha más felicidad en mis días y años.

¿Por qué digo esto? Bueno, no es para presumir. La razón es que decirte, que no estás atrapado permanentemente en la vida que tienes ahora. Aunque puedas sentirlo así. 

En ocasiones puedes sentir como que deberías haber comenzado a cambiar tu vida antes, cuando eras un niño, o en tu adolescencia, o entre tus 20 y 30 años. O que deberías haber nacido en circunstancias más adecuadas. En conclusión, puedes sentir como que ya es demasiado tarde.

Puedes mirar a tu pasado y decirte: “Si hubiera hecho esto o aquello, entonces las cosas habrían sido diferentes y mejor”. Eso Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vidapuede ser cierto, pero realmente no se puede cambiar el pasado a menos que tengas una máquina del tiempo. Y revivir el pasado en tu mente, no cambia el hoy ni a la semana que viene ni al próximo mes. Solamente, te mantendrá adicto a las reposiciones mentales, que te llenan de arrepentimiento y de rabia.

Sin embargo, no es demasiado tarde para que mejores algo en tu vida, que realmente quieras cambiar. No importa la edad que tengas. Durante los últimos 3 años he recibido gran cantidad de correos electrónicos de lectores de todas las edades – entre 16 y 72 – que me han contado sobre cómo han cambiado sus vidas de una manera positiva.

Entiendo que es posible que no puedas cambiar tu vida en la forma que deseas en estos momentos. Hay límites reales en la mayoría de las vidas de las personas, y el desarrollo personal no es magia, que puede arreglar cualquier cosa rápida y fácilmente.

Pero puedes hacer lo que puedas con lo que tienes, donde estés ahora. Así que comienza por allí.

Haz un pequeño cambio si eso es lo único posible. A partir de ese pequeño cambio y éxito, ganarás confianza y podrás construir sobre eso, para hacer más y tal vez incluso grandes cambios.

 

4 pasos que harán que sea más fácil empezar para usted

 

  1. Piense en lo que realmente quieres cambiar.

Tal vez ya lo sabes. Puede ser tu vida social, tu confianza, tu salud, o situación económica. O toma un par de días para pensar en ello. Tómese el tiempo para enfocarse en esto, porque si realmente quieres algo, es mucho más fácil seguir adelante.

O deja que tu curiosidad de saber, te guíe. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué me gustaría explorar en mi vida ahora? Encuentra una, o unas pocas áreas de mejora, o hábitos que te gustaría incorporar a tu vida. Escríbelas.

  1. Elija una cosa o un hábito, en la que puedas concentrarte ahora.

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vidaSi has encontrado varias cosas o hábitos en los que te gustaría enfocarte, enfócate en sólo uno a la vez. Abarcar demasiado casi siempre conduce al fracaso, ya que la vida suele interponerse en el camino.

Si tienes una vida normal, probablemente no tendrás el tiempo y la energía para cambiar tres cosas a la vez a pesar de que creas que si puedes.

Si quieres, elige un tema por un año y enfócate sólo en eso. A continuación, pon la mayor parte de tus esfuerzos durante los 365 días, en la creación de nuevos hábitos y rutinas en esa área en particular.

  1. Dar pequeños pasos.

Esto es muy importante. La sensación de que algo es demasiado grande, que nos da miedo, o es difícil, es una de las causas más comunes para mantener a la gente estancada y sin actuar.

Por otro lado, las personas tienden a sobreestimar su propia fuerza de voluntad. El plan puede sonar muy bien en tu cabeza, pero cuando comienzas su ejecución, no puedes actuar o moverte, tan rápido como pensabas.

Centrarse en una sola cosa a la vez y hacerlo en pequeños pasos, puede parecer como algo que un niño haría. Muchos piensan así, sin embargo suelen golpearse duro cuando intentan hacer muchas cosas a la vez y muy rápido.

En su lugar, pregúntese: ¿Cual puede ser un pequeño paso que yo pueda dar, para avanzar en esta situación? Normalmente he utilizado esa pregunta casi todos los días en diversas situaciones, y me ha sido sumamente útil en el último par de años.

  1. Pregúntese: ¿Cual sería un pequeño paso que puedo dar ahora mismo, para que la bola empiece a rodar?

No te quedes estancado en la planificación. O pensando en que va a empezar mañana o la próxima semana. En su lugar pon la pelota a rodar ya. Hazlo hoy, con sólo dar un paso pequeño y práctico hacia lo que deseas.

 

Bueno amigos, espero que esta notas: Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida. Puedan servirte para empezar el cambio que deseas en tu vida.

 

Un abrazo

Italo.

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida

Tags: , ,

4 Responses to "Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida"