/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

7 cosas que desearía que me hubieran enseñado desde pequeño

Me gustaría haberlo sabido antes

Yo pasé los 50 hace ya un buen rato. No pienso mucho en el pasado o me lamento por él en estos días.

Pero a veces desearía haber sabido algunas cosas que aprendí ya de adulto o en los últimos años un poco antes. ¿Qué tal si hubiera habido una clase de superación personal en la escuela? Y de alguna manera, yo hubiera ido.

Así que aquí hay 7 cosas que desearía que me hubieran enseñado en la escuela (o me gustaría haberlo sabido antes).

Read the rest of 7 cosas que desearía que me hubieran enseñado desde pequeño

Tags: , ,
Posted in Autoestima Coaching Desarrollo personal El éxito en la vida Motivación Nuestra mente by Italo Piccolo. Comentarios desactivados en 7 cosas que desearía que me hubieran enseñado desde pequeño

15 Frases inspiradoras sobre dejar ir y seguir adelante

 

Hola Amigos.

Ya están cerca las festividades navideñas y de fin de año, generalmente estas fechas se asocian con propósitos para el nuevo año, el fijar nuevas metas que mejoren nuestra calidad de vida.

Pienso que algo que nos ayuda mucho en cuanto a mejorar la calidad de nuestras vidas es que dejemos ir las cosas que nos perturban y sigamos adelante. Ese logro debiera constituir la pieza central de nuestros propósitos para el nuevo año. Ya que puede llegar a ser una de las cosas más poderosas y liberadoras que puedas lograr.

Así que para apoyarlos con esa idea hoy me gustaría compartir con ustedes, 15 de las frases más estimulantes e inspiradoras de los últimos miles de años, sobre dejar ir, seguir adelante y vivir tu vida plena y felizmente.

Read the rest of 15 Frases inspiradoras sobre dejar ir y seguir adelante

Posted in Autoestima Coaching Como se hace Desarrollo personal El éxito en la vida Motivación by Italo Piccolo. Comentarios desactivados en 15 Frases inspiradoras sobre dejar ir y seguir adelante

9 Maneras inteligentes y simples para auto motivarse

9 Maneras inteligentes y simples para auto motivarse

 

Hola amigos.

Después de bastante tiempo sin escribir en el blog, aquí les traigo algunas estrategias inteligentes y simples que he encontrado durante los últimos 10 años, que funcionan para mí y me hacen volver a estar bien para lograr las cosas.

Pienso que estas estrategias, les pueden ayudar a mantener la motivación en lo que hacen y en el logro de sus objetivos.

Read the rest of 9 Maneras inteligentes y simples para auto motivarse

Posted in Autoestima Coaching Como se hace Desarrollo personal El éxito en la vida Motivación by Italo Piccolo. Comentarios desactivados en 9 Maneras inteligentes y simples para auto motivarse

5 Perlas de sabiduría para nuestra vida

5 perlas de sabiduría para nuestra vida.

 

Hola amigos, llevaba ya bastante tiempo alejado de mi blog por razones de trabajo, pero ya estoy aquí de nuevo para reemprender mi comunicación con ustedes.

Hoy les voy a escribir sobre 5 consejos de sabiduría para nuestra vida. Y que fueron formulados por Epicteto.

Quizás la primera pregunta que se hacen es ¿Quién es Epicteto?

Read the rest of 5 Perlas de sabiduría para nuestra vida

Frases inspiradoras sobre autoestima y amor propio

autoestima y amor propio

 

Hola amigos.

Revisando las estadísticas de visitas al blog, he encontrado que uno de los argumentos de búsquedas más usado es la palabra “frases”, pareciera ser que a las personas les gusta mucho encontrar en una frase famosa, algunas de las respuestas que busca para resolver o entender sus situaciones personales

Así que apoyándome en esa búsqueda de frases que den sentido. En mi artículo de hoy en lugar de compartir mis propios pensamientos y experiencias como hago siempre, me gustaría aplicar un enfoque diferente.  Compartiendo con ustedes algunas frases y pensamientos de inspiración, que han sido expresados en los últimos 2400 años sobre el tema de la autoestima y el amor a sí mismo.

Read the rest of Frases inspiradoras sobre autoestima y amor propio

Cómo envejecer sin sentirse viejo

Cómo envejecer sin sentirse viejo

 

 

Hola amigos.

Llevaba ya cierto tiempo sin escribir, principalmente porque me tomé unas largas vacaciones a fin de descansar y poder pasar una temporada con mis hijos y nietos que viven fuera del país. Utilizando como marco mi fecha de cumpleaños que es el 31 de diciembre.

Fue un lindo período de reencuentros felicidad amor y de mucha reflexión.

Recordar cuando nació mi primer hijo. Verlo ahora jugando con mis nietos e igual ver a mis hijas y sus hijos. Es increíble cómo pasa el tiempo, y ver hacia atrás puede hacer que te sientas viejo. Pero el que se hayan dejado atrás varias décadas, no significa que tienes que sentirte viejo /a. Usted también puede mantenerse joven en la mente y en el espíritu.

Aunque ya he escrito varios artículos sobre este tema, debido a muchas preguntas que recibí en estos días de vacaciones, y a las reflexiones que la visión de la familia extendida me produjo, decidí escribir estos consejos, de los cuales varios ya aparecen aunque con otras palabras en mis artículos anteriores.

Read the rest of Cómo envejecer sin sentirse viejo

FELIZ 2016

FELIZ 2016

Tags:
Posted in Amor Coaching Desarrollo personal El éxito en la vida by Italo Piccolo. Comentarios desactivados en FELIZ 2016

Frases sobre el estrés

Frases sobre el estrés.

Hola amigos.

El estrés es un tema que en estos tiempos prácticamente forma parte de nuestro diario vivir, existen multitud de artículos, videos y libros que nos indican herramientas y técnicas de cómo manejarlo en nuestras vidas.

El diccionario “Webster” introduce tres definiciones principales para Estrés:

  • Un estado de tensión mental y de preocupación causado por problemas en su vida, el trabajo, etc.
  • Algo que provoca fuertes sentimientos de preocupación o ansiedad
  • Fuerza o presión física

En mi concepto el estrés es la forma que tiene nuestro cuerpo de responder a cualquier tipo de demanda. La cual puede ser causada tanto por buenas y malas experiencias.

Read the rest of Frases sobre el estrés

Cómo mantenerse saludable después de los 50

Cómo mantenerse saludable después de los 50

 

Hola amigos

El artículo de hoy es la segunda parte de mi artículo anterior “Cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor” e igualmente está dedicado a compartir con ustedes algunos consejos que debemos tener en cuenta para mantenernos saludables después de los 50.

Existe una frase que nos dice: “Saber envejecer es un arte”.  Y una prueba de ello la encontramos en quienes han aprendido como hacerlo. Ya que han mantenido e incluso incrementado su calidad de vida.

En muchos adultos mayores, existe cierta resistencia en abordar estos temas con sinceridad y profundidad, pues se les hace más fácil simular que todo está bien.

Por eso me pareció interesante compartir algunos consejos adicionales para mejorar nuestra calidad de vida mientras se envejece:

Y nuevamente te digo amigo lector, si no has llegado todavía a esta interesante etapa de tu vida, puedes comenzar a practicar estos consejos desde ahora y adicionalmente llevarlos a tus amigos y familiares que si están ya después de los 50.

Read the rest of Cómo mantenerse saludable después de los 50

Tags: ,
Posted in Autoestima Coaching Como se hace Desarrollo personal El éxito en la vida envejecimiento Motivación by Italo Piccolo. Comentarios desactivados en Cómo mantenerse saludable después de los 50

Cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor

Cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor

Siempre se puede lograr

 

Hola amigos

El artículo de hoy está dedicado a compartir con ustedes algunas cosas que debemos tener en cuenta y hacer para mantenernos saludables después de los 50, a fin de que podamos disfrutar de una mejor calidad de vida y lograr nuestros objetivos en esa etapa tan interesante de nuestra vida.

Si no has llegado todavía a esa etapa de tu vida, lo que aquí leas lo puedes llevar a tus familiares o amigos que si están allí y seguro que te lo agradecerán. O por qué no comenzar a practicarlas tú mismo desde ahora.

Read the rest of Cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor