/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

9 Maneras inteligentes y simples para auto motivarse

9 Maneras inteligentes y simples para auto motivarse

 

Hola amigos.

Después de bastante tiempo sin escribir en el blog, aquí les traigo algunas estrategias inteligentes y simples que he encontrado durante los últimos 10 años, que funcionan para mí y me hacen volver a estar bien para lograr las cosas.

Pienso que estas estrategias, les pueden ayudar a mantener la motivación en lo que hacen y en el logro de sus objetivos.

Algunas frases:

“La gente suele decir que la motivación no dura. Bueno, tampoco lo hace el baño – es por eso que se recomienda hacerlo todos los días”.

Zig Ziglar

“Afligirse o motivarse. Lo que tienes que hacer, siempre es tu elección. ”

Wayne Dyer

“Estaba pensando un día, y me di cuenta de que si pudiera tener a alguien detrás de mí a lo largo de todo el camino para motivarme, eso podría hacer una gran diferencia. Sin embargo nadie vino, por lo que decidí ser esa persona yo mismo. ”

Autor Desconocido

 

Algunos días te despiertas motivado y listo para funcionar. Y otros días las cosas se sienten pesadas a medida que surgen y es difícil ponerse en marcha y encontrar esa unidad interior. Al menos en mi experiencia.

Aquí les dejo algunos de mis consejos favoritos y hábitos para hacer precisamente eso.

 

Consejos para motivarse.

 

  1. simplemente ponerse en marcha y dejar que la motivación te alcance. No tienes que esperar a que la motivación llegue para empezar. Si quieres trabajar de manera constante cada día, entonces a veces sólo lo que tienes que hacer es ponerte en marcha de todos modos. Lo curioso es que después de haber trabajado durante un tiempo, las cosas se sienten cada vez más fácil y más divertidas y la motivación se pone al día contigo.
  2. Recuérdate a ti mismo por qué estás trabajando hacia lo que desea. Cuando te sientes desmotivado y bajo en energía, es fácil perder de vista el por qué estás haciendo algo. Así que toma 2 minutos y anota tus 3 mejores razones de por qué lo estás haciendo: Graduarte, ejercitarte y entrenar, ahorra ese dinero extra para…, o algo más. Pon esa nota donde la puedas ver todos los días o colócala en tu teléfono inteligente, para tener un fácil acceso cuando se necesita un impulso de motivación.
  3. Ajuste el tamaño de las metas. Si un objetivo muy grande en tu vida te abruma, establece un conjunto de objetivos más pequeños, para encontrar tu motivación de nuevo. Y si un objetivo muy pequeño no te parece inspirador, apunta más alto y coloca entonces un objetivo más grande, y observa cómo esos cambios afectan a tu motivación.
  4. Consigue la motivación a partir de las personas en tu vida. Pasa menos tiempo con gente negativa que siempre mira el lado oscuro de las cosas. Y pasa más tiempo del que ahora has liberado, con gente entusiasta o motivada, y deja fluir su energía en ti.
  5. Recuérdate a ti mismo de lo que te está alejando. Puedes auto motivarte para ponerte en marcha otra vez, examinado el impacto negativo de permanecer en donde estás. Pregúntate: ¿Cuáles serán las consecuencias si sigo donde estoy por 1 año más? ¿Y si lo hago por 5 años más? He encontrado que estas preguntas me han dado el impulso que necesitaba, muchas veces en los últimos años.
  6. Escucha música que te de energía. Una de las cosas más simples que hago cuando me siento bajo de energía o motivación, es escuchar música que me haga sentir optimista y / o me inspire de alguna manera. Un descanso escuchando un par de canciones, o trabajar mientras la escucho durante un tiempo, por lo general funciona bien.
  7. Se amable contigo cuando te tropieces. Es tan fácil caer en la trampa de golpearse a uno mismo cuando se tropieza o se fracasa. Pero eso no funciona tan bien, simplemente te hace sentir peor y menos motivado. Así que la próxima vez, se amable contigo, colócate nuevamente en el camino en que te encontrabas y da un pequeño paso hacia adelante.
  8. Agradece lo que tienes. Cuando la motivación se está agotando entonces es fácil empezar a ver tu vida y los aspectos de la misma a través de una lente negativa. Para que puedas enfocarte en lo que tienes y en quién eres, y para recargarte con positividad y motivación, pregúntate algo como: ¿Cuáles son 3 cosas que siempre doy por garantizadas, pero que debería agradecer en mi vida? Algunas respuestas serían por ejemplo, un techo sobre mi cabeza, salud, no tener que pasar hambre.
  9. No te olvides de los descansos. Pocas cosas pueden drenar en mi experiencia la motivación diaria, como trabajar sin parar. En lugar de ello, trabaja corrido durante 50 minutos cada hora y utilizar el resto para un descanso, donde te come bocado, tomas un poco de aire fresco o haces algún estiramiento. Notarás que puedes hacer más cosas en un día y/o semana y que será un trabajo de mayor calidad, debido a que tu energía, concentración y motivación simplemente duran más tiempo.

 

Bueno amigos espero que puedan aprovechar alguno de estos consejos.

Un abrazo

 

Italo

Comments are closed.