/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo reducir tus preocupaciones este Año

Cómo reducir tus preocupaciones este Año

Cómo reducir tus preocupaciones este Año

Hola amigos. 

Espero que hayan tenido un muy feliz Año Nuevo, y que en los primeros días de 2014 todo siga bien.

Hoy lunes y día de Reyes me gustaría compartir con ustedes un simple consejo que voy a utilizar este año, para reducir mis preocupaciones.

Apóyate en el 2013 para reducir tus preocupaciones

 

La idea básica proviene de Winston Churchill quien una vez dijo esta frase:Cuando miro hacia atrás todas mis preocupaciones, me acuerdo de la historia de un hombre viejo quien dijo en su lecho de muerte, que él había tenido un montón de problemas en su vida, la mayoría de los cuales nunca sucedieron”.

Me encanta esa cita, porque en los últimos 5 años más o menos, desde que la escuché por primera vez, he encontrado que es muy cierta y se aplica muy bien en mi vida.

Yo sé, que decir no te preocupes tanto, es fácil. Pero  ¿Qué se puede hacer al respecto?

Una cosa que ayuda es hacer regularmente una verificación de la realidad. Y una pregunta que utilizaré este año para que me ayude a volver a tierra y moverme de nuevo hacia el optimismo, en lugar de perderme en preocupaciones es la siguiente:

Honestamente, ¿Cuántas de las preocupaciones que tenía en 2013 se convirtió en realidad? 

Bueno, cuando miro hacia atrás solo unas pocas lo hicieron. Pero la mayoría de esas pocas no fueron tan dolorosas o tan mala como había esperado.Cómo reducir tus preocupaciones este Año

La gran mayoría de las preocupaciones que tenía, nunca se hizo realidad. Eran sólo pesadillas grandes o pequeñas y monstruos en mi mente.

Esto es algo muy poderoso para tener en cuenta. Así que voy a hacerme esa

pregunta cada vez que mi mente comienze a preocuparse por algo, mientras me muevo hacia delante este año. Es más ya ha sido útil un par de veces.

Amigos, deseo que este consejo les sea útil para que ustedes también puedan hacer de este, el más ligero y menos preocupante año de sus vidas hasta el momento.

Espero que les haya gustado: Cómo reducir tus preocupaciones este Año.

 

¡Que tengan un excelente año por delante!

Italo

 

Tags: ,

Comments are closed.