/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Acciones para encontrar la paz interior

Acciones para encontrar la paz interiorHola amigos, hace unos días una amiga dejó un comentario en la página de Después de los 50 en Facebook. Donde indicaba que el enfoque de mis artículos se orientaba más hacia el lado material y que el propósito de vida podía ir más allá de lo físico como podía ser encontrar la paz interior. Así que considerando ese planteamiento decidí revisar el contenido del blog y ampliar su alcance incluyendo esos temas que complementan y enriquecen nuestra calidad de vida. Por eso siempre digo que sus comentarios son importantes para darle direccionalidad a este sitio WEB.

Dejó a continuación dos frases que indican la importancia de la paz interior:

“El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el universo.”

 Marcus Aurelius

“La posesión de riquezas materiales, sin paz interior, es como morir de sed mientras se baña en un lago.”

                                                                         Paramahansa Yogananda

 5 Acciones para encontrar la paz interior

 

A continuación 5 acciones simples que puedes ejecutar diariamente y te ayudarán a encontrar paz interior.

1.       Simplificar.

Simplificar las cosas ayuda a traer paz interior a nuestras vidas. Algunas sugerencias de cómo simplificar:

  • Utiliza una lista limitada de tareas pendientes. Sólo 2 o 3 de las cosas más importantes.
  • Establecer límites. Fija límites para tu revisión diaria de las bandejas de entrada en tus correos. Lo Ideal fuera una sola vez al día. Establece también límites de tiempo para tomar las pequeñas decisiones y hazlo segundos después de que hayas pensado en ello, para evitar la demora y pensar demasiado. Crea límites de tiempo para realizar algunas tareas, como por ejemplo 30 minutos cada día, para responder a correos electrónicos o para el uso de Twitter. Establece un límite para tus compromisos y aprende a decir no, a fin de sentir menos estrés y producir mejores resultados.
  • Recuerda que debes “mantener las cosas simples”. Escribe esta frase donde siempre la puedas ver y la tengas presente. Es un recordatorio diario y constante que te ayudará cuando empieces a complicarte.

2.       Aceptar.

La aceptación de los demás, el cómo lucen, sus comportamientos, sus creencias. Trae paz interior y tranquilidad, en lugar de  ira y resentimiento.

Cuando aceptas lo que es,  dejas de alimentar la energía que se resiste a ello. No lo conviertes en un problema más grande que se queda revoloteando en tu mente. Al aceptar lo que es, el hecho pierde gran parte de su poder y simplemente es. Sientes quietud en tu interior. Ahora bien, aceptar no significa darse por vencido. Sólo significa que te pones en una mejor posición para tomar medidas si es necesario. Porque ahora puedes ver más claramente, puedes enfocar tu energía hacia lo que quieres y tomar las medidas oportunas para cambiar tu situación.

3.        Perdonar

“La paz interior sólo puede llegar cuando practicamos el perdón. Perdonar es dejar ir el pasado, y por lo tanto nos permite corregir nuestros malentendidos”.

Gerald Jampolsky

Mediante la aceptación de lo que es, es mucho más fácil dejar ir las cosas y perdonar lo que ha sucedido.

El perdón es importante porque mientras no perdonas a alguien sigues vinculado a esa persona. Tus pensamientos volverán a la persona que te ofendió y a lo que te hizo una y otra vez. El vínculo emocional entre los dos es fuerte y causa mucho sufrimiento en ti, y como resultado de tu situación interior también a menudo en las personas que te rodean.

Cuando perdonas no sólo liberas a la otra persona. Te liberas también tú de toda esa agonía.

Una cosa importante a tener en cuenta es no sólo perdonar a los demás, sino también a ti mismo. Al perdonarte a ti mismo, en lugar de sentirte mal por algo que hiciste hace una semana o 10 años atrás, vas creando en ti el hábito del perdón, hasta que se convierta en algo natural en ti. Y así se hace más fácil perdonar a los demás también.

Además, después de un tiempo y de bastante lucha interna, descubrirás que lo que muchas veces has creído que es una cuestión de perdonar a los demás, es más de perdonarte a ti mismo en lugar de a la otra persona.

4.       Haz lo que te gusta.

Nunca continúes en un trabajo que no te gusta. Si eres feliz con lo que haces y te sientes a gusto, tendrás paz interior, y si además tienes salud física, entonces llegarás a tener más éxito de lo que podrías haber imaginado.

Cuando haces lo que te gusta surge una paz natural en tu interior. Y te alineas con tu mundo exterior. Eso también te conduce al éxito mucho más que cuando tienes un montón de confusión interna y no te importa nada tu trabajo.

Un consejo para encontrar las cosas que te puedan gustar o encantar es simplemente explorar la vida.  Ser curioso, prueba cosas y ve lo que piensas de ellas. Esto te puede traer muchas ideas acerca de ti mismo y de cómo son realmente las cosas cuando las haces, más que cuando no son sino teorías dando vueltas en tu cabeza.

5.       Cuida tu paz interior.

“Nunca tengas mucha prisa. Haz todo tranquilamente y con un espíritu de calma. No pierdas tu paz interior por cualquier Conservar la Pazcosa, incluso si tu mundo entero parece trastornado.”

San Francisco de Sales

Mediante el uso de los consejos anteriores y viviendo en el momento presente puedes encontrar mucha paz interior. No solo en días cuando las cosas salen según lo planeado, sino también en los días en que tu mundo está trastornado y las cosas no son tan fáciles. En esos días tu paz interior va a ser muy útil para ayudarte a tomar buenas decisiones y que las cosas salgan bien. Así que se inteligente, mantén la calma y cuida mucho tu paz interior.

Bueno amigos, pronto realizaré una encuesta para tener una mayor idea del tipo de temas que a ustedes les gustaría encontrar en el sitio. Espero que les haya gustado el artículo 5 acciones para encontrar la paz interior. Comenten por favor.

Tags: , ,

Comments are closed.