/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

5 Consejos imprescindibles para el éxito II

5 Consejos imprescindibles para el éxito

 

¿Cómo avanzar hacia el éxito en tus objetivos?

 

Hola amigos.

En mi artículo de la semana pasada, de cómo avanzar hacia el éxito en tus objetivos, les indicaba que los aspectos fundamentales para el logro son: LA ACCIÓN Y LA PERSISTENCIA.

Y que estos elementos se encontraban perfectamente definidos en 5 frases o consejos expresados por Thomas Alva Edison, quien fuera uno de los inventores más famosos y un ejemplo de trabajador incansable en la historia.

Las tres frases/consejos que les comenté la semana pasada fueron:

  1. “Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito, cuando se dieron por vencidas.”

 

  1. “No he fallado. Sólo he descubierto 10.000 maneras que no funcionan.” 

 

  1. “El valor de una idea radica en el uso de la misma.”

 

Consejos acerca del éxito

 

Aquí les comparto los 2 consejos para el éxito que faltaban en mi artículo de la semana pasada.  Y mi interpretación de los mismos.

 

  1. “Estar ocupado no siempre significa trabajo real. El objetivo de todo trabajo es la producción o el logro y para cualquiera de estos fines debe haber previsión, sistemas, planificación, inteligencia, un propósito honesto, así como un duro esfuerzo. Aparentar hacer no es hacer.

 

El solamente andar por allí, tomando acción y haciendo algo no es suficiente. Debes preguntarte ¿si lo que estás haciendo es útil? ¿O es sólo otra forma de mantenerte ocupado, para evitar hacer lo que realmente quieres hacer?

Consejos imprescindibles para el éxito

Tienes que pensar en lo que realmente quieres hacer. Es necesario hacer planes. Luego a lo largo de tu día debes acordarte de ellos, por ejemplo utilizando recordatorios externos como notas escritas, o alarmas en tu celular, que te ayuden a mantener el rumbo. Para no perderte por el camino equivocado, o en el trabajo no productivo, el cual quizás sea una rutina normal o un escape fácil de las cosas que le gustaría hacer, pero que requieren más esfuerzo y salir de tu zona de confort.

 

  1. “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de esfuerzo”.

 

Existe el mito de que los genios más que nada son genios y puede hacer grandes cosas casi tan fácilmente como usted y yo enlazamos los cordones de nuestros zapatos. Pero lo que rara vez se menciona o se ve, es la cantidad de trabajo que la gente realmente exitosa hace. O hasta donde la gente que apenas práctica, práctica, y práctica suelen llegar.

 

Yo creo que el talento natural sin duda juega un papel. Pero también creo que puede convertirse en una excusa para aflojar y nunca estar cerca de tu verdadero potencial. Para encontrar algo en lo que puedas llegar a ser realmente muy bueno, quizás incluso ser considerado un genio. Necesitas descubrir lo que realmente te gusta hacer.  De lo contrario, tu motivación interna y pasión se agotarán y probablemente van a aparecerán cada vez menos. Hasta que algún día simplemente renuncies a ello.

 

 

Consejos imprescindibles para el éxitoTal vez no era para ti. Tal vez creciste aparte de eso.Y si eso sucede, entonces tienes que encontrar otra cosa que de verdad te guste hacer.

 

Bueno amigos, con estas dos últimas reflexiones termino este artículo doble sobre los 5 consejos imprescindibles para el éxito.

 

Espero que les haya gustado y les envío un abrazo.

 

Italo

 

Tags: , , ,

Comments are closed.