/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

5 Consejos imprescindibles para el éxito

consejos imprescindibles para el éxito

¿Te gustaría saber cómo avanzar hacia el éxito en tus objetivos?

 

Estas últimas semanas estuve revisando notas, libros y artículos que tengo sobre el tema del éxito, (cualquiera que sea la definición que se tenga sobre su significado) para mejorar mis conocimientos y preparar material para una conferencia. La investigación fue muy motivante y me llevó a revisar los pensamientos y biografías de personas que consideramos “exitosas”.  Durante todo el tiempo que llevo estudiando estos temas y utilizándolos en mis prácticas de Coach, me he dado cuenta que existen dos aspectos básicos e imprescindibles para el logro de los objetivos y el éxito: LA PERSISTENCIA Y LA ACCIÓN.

 

Consideremos precisamente la persistencia o sea intentar de nuevo. A todos nos sucede el que a veces las cosas no salen como quisiéramos, entonces aparecen las dudas y los temores y nuestra motivación decae, así como nuestra confianza en el éxito. Este el momento en que surge en nosotros la resistencia a continuar, la parálisis, las dudas, el dialogo interno negativo y las ganas de dejar las cosas como están, y dedicarnos a otra cosa.

 

Si quieres conocer más a fondo los procesos asociados a la resistencia, las dudas y el dialogo interno de los que hablo en el párrafo anterior, te invito a leer mis artículos sobre la resistencia al cambio y como vencer el auto sabotaje en este mismo Blog.

 

Debes aprender a identificar y trabajar esos procesos para evitar el que puedas abandonar el logro de tus objetivos de vida, y perder la alegría y satisfacción que producen el alcanzarlos. Por ese motivo me gustaría compartir contigo 5 consejos imprescindibles para el éxito, que siempre tengo presente y que fueron expresados por uno de los más prominentes inventores de todos los tiempos.

 

Consejos acerca del éxitoconsejos imprescindibles para el éxito

 

Thomas Alva Edison fue uno de los inventores más famosos y a su vez trabajador incansable de la historia. Cuando murió, en 1931 ya había registrado 1093 patentes a su nombre.

 

Algunos de sus inventos más utilizados son, por supuesto, la bombilla y el gramófono (sistema de grabación y reproducción). También hizo un gran trabajo para mejorar las máquinas de rayos X por un tiempo (hasta que casi perdió la vista y un ayudante murió debido a envenenamiento por la radiación).

 

Aquí están mis consejos favoritos de Edison y mi interpretación de los mismos. Todos ellos son sobre el éxito, el trabajo y la mentalidad necesaria para lograrlo.

 

  1. “Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito, cuando se dieron por vencidas.”

 

Uno de los problemas en la vida, es que las personas se rinden demasiado pronto. Creo que mucho de esto es debido a la programación social y las expectativas establecidas por la sociedad. Es visto como bastante normal tratar una vez o tal vez un par de veces y luego abandonar.

 

También hay un montón de productos, libros y anuncios que nos promete que podemos “Ganar 20.000 dólares en tan sólo 4 semanas” o “perder fácilmente 15 kilos en 30 días!”.

 

consejos imprescindibles para el éxitoY escuchamos estos mensajes una y otra vez durante toda la vida.

 

No es de extrañar, que es fácil caer en la trampa de creer que todo debe funcionar después de tres intentos más o menos.

 

Cuando la promesa de una solución rápida se nos vende todo el tiempo, y las personas que nos rodean la están comprando, es bastante fácil hacer lo mismo. Y alinear nuestras expectativas del mundo en torno a cómo “deberían” funcionar las cosas en lugar de como funcionan realmente.

 

Si uno no se rinde tan rápidamente, y trata quizás 20, 30 veces o más, hay una buena posibilidad de que el éxito llegará. Si nos mantenemos en ello no por 3 semanas sino por 6 meses, entonces la probabilidad de éxito será mayor.

 

En caso contrario, quedas atrapado en un ciclo en el que se intenta una nueva solución rápida, te desanimas rápidamente, te das por vencido, gastas más dinero en la siguiente solución rápida, te entusiasma nuevamente para luego continuar el ciclo saltando de una solución mágica a otra, sin lograr ningún resultado.

 

  1. “No he fallado. Sólo he descubierto 10.000 maneras que no funcionan”.

 

Ahora bien, ¿cómo entiendes el fracaso? ¿Cómo lo podrías ver para que no te sientas abrumado y renuncies? Bueno, se puede ver el fracaso como parte de un proceso. Lo miras como una forma que no funcionó. Luego extraes lecciones de esa forma. Luego lo dejas ir, y te centras en el presente y en tratar de nuevo (esta vez tal vez de una manera diferente).

Miedo al Fracaso

 

Si ves el fracaso como algo grande, como si fuera el fin del mundo, probablemente tendrás un poco de miedo. Por lo que se puede sentir demasiado doloroso el continuar después de varios fracasos. O es posible que ni siquiera lo intente, ya que tu mente está proyectando todos esos horribles y dolorosos escenarios futuros, de lo que pasará si lo intentas de nuevo y fracasas.

 

La clave es desarrollar una mentalidad de abundancia, donde siempre hay abundancia de oportunidades. En lugar de la más común mentalidad de escasez donde siempre hay una falta. Si comienza a pensar en tu mundo de esta manera abundante, los fracaso se hacen menos dolorosos y el temor a los errores disminuye.

 

El fracaso todavía duele, incluso si piensa con mentalidad de abundancia. Pero entonces revisa lo que puedes aprender del fracaso. Y luego empiezas otra vez. Y en retrospectiva, a menudo descubres que tu fracaso anterior, proporcionó algunas lecciones necesarias y de gran utilidad, para que tu último proyecto pudiera crecer, así como lo hace. 

 

  1. “El valor de una idea radica en el uso de la misma.”

 

La Información útil es buena. Pero hay que ponerla a trabajar en algún momento, o nunca vas a cosechar los beneficios o el éxito. Este es un problema bastante común cuando usted, por ejemplo, se interesa en el desarrollo personal. Consigues un montón de libros, programas, etc., y los estudias. Y….. entonces consigues más.

 

Siempre en busca de la fórmula mágica que te dará el éxito sin tener que hacer nada. Confundiéndote a ti mismo y sintiendo que estás haciendo progresos mediante la lectura de otro libro.

Pensar demasiado

Esa alta emocionalidad es peligrosa porque te puedes engañar al pensar que las cosas están progresando.

 

Pero unos meses más tarde nada ha sucedido, excepto que tiene un montón de información (de la cual probablemente, has olvidado la mitad, porque tu mente no podía retenerla ya que no la has puesto en acción). Para obtener resultados lo que necesitas es actuar. Esa es también la mejor manera de entender realmente la información que has absorbido y posiblemente encontrar la manera de modificarla y utilizarla en una manera aún mejor para ti mismo.

 

 

Bueno amigo para no cansarlos con un artículo todavía más largo, voy a dejar los 2 consejos finales para mi próximo artículo.

 

Esperando que les hayan gustado estos 3 primeros consejos imprescindibles para el éxito. Le envío un abrazo y bendiciones.

 

Italo

No hay que rendirse

Tags: , ,

2 Responses to "5 Consejos imprescindibles para el éxito"