/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Mujeres después de los 50

Mujeres después de los 50

 

Mujeres después de los 50El 8 de marzo, se celebró el día internacional de la mujer. Para mí ese día deberíamos celebrarlo todos los días, por lo menos en nuestro corazón. Así que decidí escribir un artículo dedicado a las mujeres y especialmente a aquellas que ya se encuentran después de los 50. En el cual comentaré sobre cómo pueden preparase para esos cambios y retos que se les presentan en tan interesante edad.

Para las mujeres de cierta edad (Que se encuentran entre los 50 y 60s) Los cambios de la vida parece que se les presentan intensos y rápidos. Este es el momento en el que muchas de ustedes se enfrentan con:

• El divorcio o la viudez
• Problemas de salud
• El cuidado de los Padres
• Los hijos adultos que regresan a casa o necesitan apoyo financiero
• La pérdida de antiguos amigos por desgaste o mudanza
• Cuidado de los nietos
• Pérdida de ingresos o de un trabajo que les motivaba
• Redefinición de ustedes mismas

¿Cómo conectarse de nuevo si ya no trabajas?  ¿O has perdido a tu compañero de vida?

Seamos realistas, tener 50 es diferente a tener 30. Sobre todo hay menos margen para el error, cuando realizas ahora cambios en tu vida como por ejemplo en: carrera, pareja, hogar. Usted desea hacer las cosas bien a la primera vez, porque es posible que no tengas otra oportunidad. En realidad no quieres gastar el tiempo o el dinero para moverse en la dirección equivocada.

En esos momentos complejos es donde un Coach puede entrar en juego. Es una inversión a corto plazo, más o menos tres meses, que le ayudará a elegir las opciones adecuadas, en la próxima fase de su vida.

Algo importante con respecto a los Coach es que son imparciales. No sólo están de su lado, sino que además pueden ver tus debilidades y fortalezas mejor que tu. Ellos siempre ayudan a escoger el mejor paso hacia adelante, de tal forma que usted pueda luego continuar con toda su fuerza.

No importa donde estés o lo que quieras cambiar en tu vida en este momento, un Coach que te apoye después de los 50, puede asegurarte de que vayas en la dirección correcta.

Aprender y Cumplir tu verdadero propósito de vidaMujeres después de los 50

Durante cada década o etapa de la vida adulta, el propósito de vida de ustedes mujeres ha sido cambiante. En una, son estudiantes. En otra, una madre de familia. En otra etapa (o incluso al mismo tiempo), una mujer de carrera, posiblemente con otras responsabilidades, como el cuidado de un padre, madre o ambos. A medidas que esas identidades: Esposa, madre, mujer de carrera, cuidadora, cambian, van adquiriendo nuevas responsabilidades y, en cierto sentido, nuevas identidades, porque a menudo nos identificamos a nosotros mismos con nuestras actividades, responsabilidades y relaciones.

Cuando ustedes alcanzan los 50 años o algo más, adquieren la capacidad de colocarse en el primer lugar en sus listas de prioridades, por primera vez en mucho tiempo. Sus hijos pueden estar en la universidad o ya establecidos por su cuenta. Ustedes pueden estar divorciadas o haber enviudado. Pueden estar pensando (o estar forzadas a) cambiar de carrera, o incluso a entrar al mercado laboral por primera vez. Es fundamental como pueden ver, tener claridad con respecto a vuestro propósito de vida. Para un momento así, muchas mujeres se pueden beneficiar del apoyo que un Coach de vida les puede brindar.

¿Por qué tomar el camino menos transitado?

En este período de vida que comienza después de los 50 es muy necesario el trabajo interno, para conocer y hacer los cambios necesarios que las lleven a tener una vida plena y una mejor calidad de vida. Debes saber que nadie más, puede hacer un mapa completo de tu vida por ti; Tú estás en el asiento del conductor. Lo que un Coach de vida puede hacer, sin embargo, es ayudarte a tomar las decisiones correctas mediante la formulación de preguntas inteligentes.

¡Pero yo soy demasiado mayor para cambiar!

La gente tiende a pensar a medida que pasan los años, que pueden haber alcanzado un punto de “no retorno” cuando llegan a una cierta edad. Por lo tanto, es importante considerar lo feliz que puedes llegar a ser cuando comprendas que siempre hay otra oportunidad para poder vivir su vida de otra manera y a plenitud.

“Cuando el dolor de estar en reposo se vuelve mayor que el dolor de seguir adelante, pueden producirse cambios maravillosos”.  Charles Dickens.

Hagamos este viaje juntos.

Mujeres después de los 50Una de las cosas que he descubierto durante los muchos años que he trabajado en la orientación profesional, la educación superior, y el Coaching es que podemos hacerlo mejor cuando tenemos un buen amigo, un consejero, o alguien a quien podamos tomar de la mano. Comenzar de nuevo puede ser algo que genere miedo, sobre todo si no sabemos si vamos en la dirección correcta.

Con la utilización de técnicas de probada eficacia en el Coaching de vida, especialmente los destinados a las mujeres después de los 50, se puede acortar el tiempo necesario para que se produzca el cambio y ayudar a asegurar que se trata de una transición sin problemas.

 

Espero que les haya gustado mujeres después de los 50

Un abrazo

Italo

Tags:

Comments are closed.