/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo envejecer sin sentirse viejo

Cómo envejecer sin sentirse viejo

 

 

Hola amigos.

Llevaba ya cierto tiempo sin escribir, principalmente porque me tomé unas largas vacaciones a fin de descansar y poder pasar una temporada con mis hijos y nietos que viven fuera del país. Utilizando como marco mi fecha de cumpleaños que es el 31 de diciembre.

Fue un lindo período de reencuentros felicidad amor y de mucha reflexión.

Recordar cuando nació mi primer hijo. Verlo ahora jugando con mis nietos e igual ver a mis hijas y sus hijos. Es increíble cómo pasa el tiempo, y ver hacia atrás puede hacer que te sientas viejo. Pero el que se hayan dejado atrás varias décadas, no significa que tienes que sentirte viejo /a. Usted también puede mantenerse joven en la mente y en el espíritu.

Aunque ya he escrito varios artículos sobre este tema, debido a muchas preguntas que recibí en estos días de vacaciones, y a las reflexiones que la visión de la familia extendida me produjo, decidí escribir estos consejos, de los cuales varios ya aparecen aunque con otras palabras en mis artículos anteriores.

Algunos consejos para no sentirse viejo.

 

1 Vive y disfruta de cada día.

 

Siempre hay algo positivo o algo que esperar de cada día. Disfruta del sol que brilla en tus plantas, o las próximas películas que vas a ver. Disfruta de la lectura de un buen libro, o reúnete con amigos para el almuerzo. Si te sientes solo rodéate de personas, incluso si no las vas a ver de nuevo. Puedes hacer eso en un supermercado, o incluso una tienda de departamentos o una cafetería.

 

2 Mantenga la edad en perspectiva.

 

Nunca pienses en edad como otra cosa, es un simple número. Hay algunas cosas en la vida sobre las que no tenemos ningún control, tales como nuestra fecha de nacimiento. La edad no es más que un detalle circunstancial, como el color de tus ojos, o los nombres de tus padres; por lo que no define quién eres. Hay otras cosas que hacer: Las cosas sobre las que sí tienes control, como la forma en que pensamos y lo que hacemos.

 

3 No pierdas el tiempo pensando que eres demasiado viejo para hacer esto o aquello.

 

Siempre y cuando tengas tu salud en buenas condiciones, puedes hacer casi cualquier cosa que encuentres interesante hacer. Por ejemplo, si nunca has utilizado una computadora, compra una y aprenda cómo usarla. Si te resulta interesante, aprende cómo funcionan y cómo solucionar problemas o programarlas. Te darás cuenta mientras más la usas, que has traído el mundo entero a tu habitación, y tal vez también un poco de conocimiento que podría ahorrarte dinero y hacerte sentir más joven.

Sólo tienes que aprender cosas nuevas que no has aprendido antes, no te preocupes por la edad.

 

4 Cuida de tu cuerpo

Cómo envejecer sin sentirse viejo

Toma vitaminas y come sano. Haz ejercicio, ya sea en un gimnasio o en casa. Baila, mover el cuerpo es un gran ejercicio. Hazte un examen físico completo y visita a tu dentista al menos una vez al año.

Nuestros cuerpos necesitan moverse. Necesitan ser utilizado a su capacidad completa todos los días. El Tai Chi es una buena forma de movimiento para todo el cuerpo, pero no es para todo el mundo. Explora diversas actividades físicas, hasta encontrar una que te guste y te haga sentir bien después de practicarla, y que además la puedas hacer todos los días. El senderismo y la natación también son excelentes opciones.

 

5 No mires hacia atrás

 

No te preocupes por lo que sucedió en el pasado. Vive sólo el hoy. La única cosa que nadie puede cambiar es el pasado. Lo que ha sido, ya terminó. El futuro todavía no ha llegado, lo único que tenemos es el hoy. Así que disfrútalo, deja ir al pasado, y planifica para el futuro.

Buda dijo una vez: “Si quieres conocer el pasado mira tú presente, es el resultado. Si quieres conocer el futuro mira tú presente, es el origen

 

6 Sigue a tu sueño.

 

Piensa en algo que siempre quisiste hacer o que dejaste a un lado y te gustaría hacerlo de nuevo. Pregúntate si se puede convertir en una nueva carrera para ti. Muchos grandes pintores empezaron a los sesenta o setenta años. Si estás jubilado y tienes algún capital también puedes empezar un nuevo negocio independiente.

 

7 Mantente al día con las noticias.

 

Al hacer esto, siempre serás capaz de conversar con la mayoría de la gente. Mantente al día sobre lo nuevo en política, la moda, el arte y / o en la tecnología. Aprende sobre los nuevos métodos de tratamientos médicos y los nuevos medicamentos disponibles, para que puedas asesorar a los miembros de su familia, que podrían necesitar la información.

 

8 Sé optimista.

 

Trata de evitar los pensamientos negativos, ya que no te llevarán a ningún lugar excepto hacia la tristeza. Por ejemplo, pensar en por qué murió un ser querido sólo traerá lágrimas a tus ojos. En su lugar, recuerda todos los maravillosos años que compartieron. Sal con una sonrisa en tu cara, y disfruta el resto de tu vida lo mejor que puedas.

Sé como un buen licor mientras más viejo mejor.

Cómo envejecer sin sentirse viejo

Bueno amigos, espero que les hayan gustado estos consejos para envejecer sin sentirse viejo, que surgieron como parte de mis reflexiones en estas vacaciones, y puedan llevarlos a la práctica si no lo están haciendo ya.

 

Un abrazo

Italo

 

 

 

 

 

 

 

Tags: ,

4 Responses to "Cómo envejecer sin sentirse viejo"