/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

7 Frases de “Bruce Lee” para Mantener tu vida en Forma

Frases de Bruce Lee”

Hola Amigos.

Si estás cerca o ya formas partes de los que estamos después de los 50, seguro que debes conocer quien fue Bruce Lee. También si eres como yo, fan de las artes marciales debes conocer a este hombre que fue toda una sensación a finales de los 60 y comienzo de los 70.

Adicionalmente a su experticia en artes marciales, Bruce Lee fue un filósofo, innovador y pensador aplicando esos conocimientos a su arte; estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, y cursó filosofía en la Universidad de Washington.

Así que además de ser un luchador increíble y figura icónica, Lee también tenía algunas cosas muy útiles que decir acerca de la vida.

 

Aquí están 7 de sus citas que son mis favoritas y mi interpretación de las mismas.

 

1.      ¿Qué es lo que realmente estás pensando en la actualidad?

 

Tal como piensas, así llegarás a ser.

 

Quizás es la declaración más básica de nuestra forma de actuar. Piense en lo que estás pensando hoy. ¿Qué dicen esos pensamientos acerca de ti? ¿Sobre tu vida? y ¿Qué tan bien se ajustan a tus planes de vida y a la imagen que tienes de ti mismo?

 

Es fácil olvidar esta simple declaración en la vida cotidiana. Y también es fácil ser bastante incongruente entre lo que piensas en un día cualquiera, comparado con la forma en que te ves a ti mismo y a tus metas. Un simple recordatorio externo diario, como una alarma o nota en tu celular, con esta cita puede ser útil para ti. Y tus pensamientos se mantendrán en el camino correcto.

 

2.      Simplificar.Frases de Bruce Lee

 

 

No es el aumento diario, sino la disminución diaria. Haz a un lado lo no esencial”

 

Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa, nunca vas a lograr que se haga.”

 

Cuando estás intentando resolver un problema o alcanzar una meta, es fácil caer en la trampa de buscar más. Más tiempo, más dinero, más contactos, más trabajo, más cualquier cosa:

 

¿Cómo puedo incluir más horas en el día?

¿Cómo puedo hacer más trabajo?

¿Cómo puedo añadir cinco más actividades más en mi vida?

¿Cómo puedo trabajar más horas?

¿Cómo puedo adquirir más cosas?

 

 

Más, más, más.

 

Esa es una manera de ver las cosas. Sin embargo, te sugiero que intentes el consejo de Bruce Lee. Antes de que empieces a buscar aumentos diarios, trata de buscar disminuciones diarias.

 

¿De qué cosas no esenciales estás llenando tus días y que puedes eliminar?

 

Es probable, que si eres como la mayoría de la gente, tu vida está llena de cosas no esenciales. Es posible que no se necesita nada más; es posible que sólo tengas que deshacerte de algunos de los trastos.

 

Además, el pensar tiene su lugar. Puede ayudarte a planear una ruta realista hacia tu meta, y te ayudará a evitar errores futuros. Pero el pensamiento excesivo es sin embargo, sólo un hábito que te ayudará a perder mucho tiempo. Es mucho más útil reemplazar ese hábito, con el hábito de simplemente actuar.

 

 

3.      Aprende acerca de ti mismo en las interacciones.

 

Conocerse a sí mismo es estudiarse a sí mismo en la acción con otra persona.

 

La única persona a la que realmente es más difícil llegar a conocer, puede ser uno mismo. El estudio de ti mismo mientras estás solo puede resultar en algunas ideas. Pero también es probable que produzca una gran cantidad de ciclos de pensamientos y dudas en tu mente. Una buena manera de aprender realmente más sobre ti mismo, es estudiarte en la interacción que realizas con otras personas. La forma como la gente reacciona y actúa en estas interacciones pueden con el tiempo enseñarte mucho. Y lo que tú piensas y cómo reaccionas quizá te puede enseñar aún más.

 

Lo que ves, sientes y escuchas en otras personas puede ser un reflejo de ti. Las cosas que uno aprende al pensar así, no siempre serán agradables, pero pueden ser esclarecedoras. Te ayudan a verte a ti mismo y también a cómo puedes estar engañándote. Y estas poderosas ideas, pueden ser muy valiosas para tu crecimiento personal. Así que, cuando interactúes con los demás, trata de preguntarte: ¿Qué es lo que se refleja?

 

4.      No divida.

 

No te preocupes de lo que está bien o mal o de lo que es mejor. No estés a favor o en contra.

 

Si queremos que la tierra sea mejor, tenemos que dejar de lado el juicio, los prejuicios y creencias rígidas. No hay necesidad de estar bien o mal, o decir que usted es mejor que otra persona.

Todo es como es. Si no te gusta, puedes hacer otra cosa, pero no inyectar energía negativa, porque eso nunca hace ningún bien.

Este es un pensamiento muy útil y poderoso. Pero también es uno que, obviamente, es difícil de vivir. ¿Por qué? Yo creo que es porque al ego le encanta dividir y encontrar la manera de “añadir más” para sí mismo. Quiere sentirse mejor que otra persona. O más inteligente. O más bonita. O más fresco. O más sabio.

¿Cómo se puede superar esta forma de pensar y de sentir?

A mí me parece que no debes identificarte tanto con tus pensamientos o sentimientos. Eso no significa que dejes de pensar o sentir. Sólo significa que te das cuenta – y recuerdas en tu vida cotidiana – que los pensamientos y las emociones son sólo cosas que fluyen a través de ti. Pero tú no eres eso.

 

5.      Evite depender de la validación de los demás.

 

Frases de Bruce LeeNo estoy en este mundo para vivir a la altura de tus expectativas y no estás en este mundo para vivir a la altura de las mías.”

Alardear, es la idea que el tonto tiene de la gloria.”

 

El ego quiere añadir, ya que piensa que no es suficiente. Una forma de hacerlo es por el deseo de validación de los demás. Queremos sentirnos inteligentes, bonitas, exitosos y así sucesivamente. Y la validación te hace sentir bien por un tiempo. Pero pronto necesitarás un nuevo arreglo.

Y el problema de depender de la validación de otras personas, es que dejas que las otras personas controlen cómo te sientes. Esto crea una montaña rusa de emociones en tu vida.

Para encontrar más estabilidad emocional y tomar el control de cómo te sientes, necesitas conseguir tu validación, de una fuente más consistente. Tú mismo. Puedes reemplazar las expectativas y la validación de los demás mediante la creación de tus propias expectativas y mediante la validación de ti mismo.

 

6.      Sea proactivo.

 

Al diablo con las circunstancias; Yo creo oportunidades.

 

Es fácil quedar atrapados en una mentalidad reactiva. Sólo sigues con lo que está sucediendo. Haces lo que las personas que te rodean hacen. Reaccionas ante lo que está pasando.

Y así te pierdes en tus circunstancias. Esta forma de pensar no se siente muy bien. Tiendes a sentirte impotente y se acaba por ir a la deriva.

Una forma más útil y placentera de vivir es ser proactivo. Como dice Bruce: crear oportunidades a pesar de las circunstancias que le rodean. Se siente mejor y ofrece mejores resultados. Pero por otro lado también es más difícil. Es más fácil simplemente dejarse llevar en la corriente reactiva de la vida. Y si quieres ser proactivo entonces debes tomar la iniciativa con bastante frecuencia. Y eso puede dar miedo.

 

7.      Mentalidad simple.

 

“Yo no temo al hombre que ha practicado 10.000 patadas una vez, pero temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces.”

 

Si quieres conseguir resultados y ser maestro algo, no puedes ir saltando de una cosa a otra. Comprométase a algo y siga adelante.

La mayoría de las personas se retiran antes de que puedan lograr ningún resultado. Se dan por vencidos demasiado pronto. No seas una de esas personas.

 

Bueno espero que te hayan gustado estos consejos o citas provenientes de uno de los mejores y más influyente practicante de las artes marciales en el siglo XX.

 

Un abrazo

 

Italo

Frases de “Bruce Lee”

Tags: ,

Comments are closed.