/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Pensamientos positivos y negativos

Pensamientos Positivos y Negativos

 

Pensamientos positivos y negativosEl tema de hoy es sobre la simplificación de nuestro pensamiento a fin de poder vivir una vida más plena y menos complicada. Es un tema que estoy estudiando a fondo, ya que lo considero fundamental para vivir una vida menos compleja y más satisfactoria.

La simplificación de nuestra forma de pensar es una de las cosas más importantes que podemos hacer para vivir una vida más sencilla. Ya que el cómo procesas la realidad en tu mente y cómo la utilizas, puede hacer de cualquier parte de la vida algo muy complicado o algo bastante simple. Positiva y emocionante, o aburrida y llena de tantos pequeños problemas durante toda la semana.

“Todo lo que somos es

el resultado de lo

que hemos pensado “.

Buda

Pensamientos Positivos y Negativos

La mente es una cosa maravillosa. Puede ayudarte a lograr muchas cosas espectaculares y a experimentar el fantástico mundo que te rodea.

Es decir, si la usas de una manera positiva, si la usas de una manera sencilla e inteligente. Si no, entonces realmente puede convertirse en tu peor enemigo. Tú y tus pensamientos  pueden detener todas las cosas maravillosas que puedes hacer, tener y experimentar.

Al igual que el cuidado de tu cuerpo, es importante aprender cómo puedes utilizar tus pensamientos de una mejor manera para vivir una vida más simple, más placentera y feliz

Entonces, ¿qué es el pensamiento positivo?

Para mí es esencialmente sobre:

  • Pensamiento Optimista. En lugar de pesimismo y el pensar en modalidad de víctima.
  • Pensar menos y poner límites a nuestra forma de pensar. En lugar de dejar que nuestros pensamientos se ejecuten una y otra vez en la mente, o sea pensar de más cada pequeña cosa y tardar mucho en tomar decisiones o  acciones, que nos permitan adquirir experiencia, conocimiento y resultados reales y no imaginarios.
  • Dejar ir lo que no es importante. Y pasar más tiempo pensando en lo que si es importante en nuestras relaciones, el trabajo, la salud y así sucesivamente.
  • Estar más en el momento presente. En lugar de revivir el pasado una y otra vez,  o imaginar todas las situaciones posibles que podrían ocurrir en el futuro.

Pensamiento positivo es acerca del uso de la mente y pensamientos, de tal forma que sean de ayuda para ti y las personas que te rodean , en lugar de dejar que la mente te utilice a ti.

Simplificar su pensamiento y pensar de una manera más saludable, se puede describir como que haya más Pensamientos positivos y negativosclaridad y más espacio abierto en su mente, en lugar de un conjunto de pensamientos fluyendo como un río frenético y abrumador.

¿Se puede controlar la forma en que se siente y piensa? Bueno, hasta cierto punto, creo que si se puede.

Las personas a menudo se encuentran con problemas de autoestima o se sienten insatisfechos con ellos mismos porque no pueden hacer las cosas perfectamente o controlarse a sí mismos por completo. Así como también cuando no hacen ningún esfuerzo en mejorar el  manejo de sus emociones y pensamientos.

Creo que hay que aspirar a algo en el medio de estos dos extremos. Creo que se le puede dar forma a nuestro pensamiento y podemos aprender a controlar las emociones, pero no se puede hacer perfectamente o en todas las  situaciones. Tienes que aceptar eso, porque de lo contrario quedarás bloqueado en las consecuencias del perfeccionismo, tales como baja autoestima, renegar de ti mismo o sintiendo a menudo el deseo de rendirse – O, peor aún, rindiéndote en realidad – por la presencia de pequeños obstáculos y contratiempos.

Entonces, ¿cómo dar forma a nuestros pensamientos y emociones de manera que sean sostenibles en el tiempo? Hay que trabajar con nuestros hábitos y rituales. Es importante que seamos pacientes con nosotros, cuando trabajamos para cambiar hábitos internos. Lo más probable es que tropecemos un poco, antes de ver una gran reducción en, por ejemplo, pensar demasiado (al menos eso es cómo me sucedió a mí).

Así que sea amable con usted mismo, pero asegúrese de empujarse sutilmente en la dirección correcta de nuevo, si observa que se encuentra nuevamente fuera del camino. Esa es la forma correcta para llevar a cabo estos cambios.

 

Bueno amigo espero que este artículo sobre pensamientos positivos y negativos, les haya sido de utilidad, en posteriores artículos trataré el tema de cómo adoptar y reemplazar los hábitos de manera fácil. Así como de adjuntar nuevos hábitos de pensamiento a nuestros rituales diarios.

 

Un cordial saludo

Italo

Pensamientos positivos y negativos

Tags: , , ,

Comments are closed.