Ene 15
9
Preguntas que te ayudarán a estar enfocado en lo que realmente importa.
Estamos empezando a dar nuestros primeros pasos en el nuevo año.
Así que me gustaría comenzar este año agradeciéndoles a todos por su apoyo. Sus amables palabras, comentarios en las diversas redes sociales y correos. Que me han levantado y me empujan hacia delante, en la acción y en optimismo casi todos los días.
También me gustaría compartir con ustedes, unas simples preguntas que me han ayudado mucho para enfocarme en lo que realmente importa en los últimos años. Y que continuarán haciéndolo en este año que comienza.
Espero que estas preguntas puedan ser muy útiles para ustedes también durante 2015.
- ¿Es esto útil?
En el transcurso de mi vida, he encontrado que resulta muy fácil dedicar bastante de nuestro tiempo en cosas que realmente no importan mucho. Como por ejemplo, dedicar horas, días o incluso semanas a estar enojado con alguien. Repetir un error o falla en nuestra mente una y otra vez, o detenernos en algo negativo sintiéndonos cada vez más como una víctima.
Se puede perder una gran parte de un año haciendo eso.
Así que me hago a mí mismo esta pregunta, tan a menudo como puedo, para cuestionar y confrontar mis propios pensamientos. Para atraparme y “despertarme” cuando me meto en un torbellino de pensamientos negativo dando vueltas y vueltas.
Al hacerlo sufro menos. Pierdo menos tiempo en dar vueltas en círculos. Y dedico ese recurso tan valioso como lo es el tiempo, en la búsqueda de una solución práctica.
- ¿Cuál es la cosa más importante que puedo hacer en este momento?
Si te pierdes en lo que haces en tu día, semana o vida, entonces esta pregunta puede ser muy útil.
Puede que no siempre te dé la respuesta que deseas, porque lo más importante que puedes hacer en este momento, es a menudo una de las cosas que ves como muy difícil de hacer.
Pero te ayudará a enfocarte realmente en las pocas cosas que verdaderamente son importantes en cualquier área de tu vida. Y si te parece demasiado fuerte empezar con una acción así, entonces pregúntate lo siguiente …
- ¿Cuál es un pequeño paso que si puedo dar ahora mismo, para comenzar a andar en la dirección deseada?
Esta es mi pregunta favorita cuando quiero empezar con algo, o si quiero retomar de nuevo algo que he dejado de lado por alguna razón.
Porque pone las cosas más fáciles. Las hace sentir más ligeras.
Esta pregunta me impide el tratar de escapar hacia la dilación y me ayuda a evitar los efectos secundarios que puedan surgir, tales como problemas de autoestima. En fin, simplemente me evita desperdiciar un montón de tiempo con la finalidad de evitar la acción.
- ¿Hay alguien en el planeta que se sienta peor que yo en este momento?
Esta pregunta rara vez produce respuestas agradables, pero seguro que me hace salir de los pensamientos negativos o de la sensación de pena con uno mismo.
Ahora bien, yo creo que es natural sentirse a veces triste o sintiendo pena con uno mismo por un rato. Si no te tomas el tiempo para procesar y sentir esas respuestas naturales, a situaciones negativas que se te aparecen, entonces esos sentimientos pueden aparecer más tarde sin que te des cuenta. Y puedes sentirte inexplicablemente triste o puedes que te enojes con otras personas sin una buena razón.
Pero mi experiencia es también que estas cosas pueden ir demasiado lejos. Es fácil quedarse atrapado en esa cadena de pensamientos negativos durante demasiado tiempo y dejar que ellos extraigan la vida y la alegría de nosotros.
Así que me gusta usar esta pregunta para alejarme, cuando siento que mi punto de vista se ha vuelto demasiado egocéntrico y estrecho.
Y me ha enseñado con el paso de los años mucho, acerca de cosas que con mucha frecuencia daba por ciertas. Por lo que estoy muy agradecido en mi vida.
- ¿Importará esto en 5 años? O incluso en 5 semanas?
Esta pregunta me ayuda a simplificar. A dejarlo ir.
A no hacer una montaña de un grano de arena. Para encontrar la perspectiva más saludable y más feliz.
A no perder la concentración y energía en preocupaciones agobiantes. Para encontrar una claridad en la vida y no tener que cargar con toneladas de basura mental.
Es una pregunta verdaderamente maravillosa.
Bueno amigos, espero que les hayan gustado las Preguntas que te ayudarán a estar enfocado en lo que realmente importa. En el 2015 y siempre.
Les deseo nuevamente el mejor de los años y mucho éxito en lograr mejorar su calidad de vida.
Un abrazo
Italo
Bendiciones.
Feliz 2015
Gracias Tomas. Igual para ti.