Feb 14
23
Nuevas reglas para el amor Después de los 50
Hola amigos, cómo están espero que bien. Al ser febrero el mes del amor y la amistad no quise dejar que se terminara sin escribir algo sobre ese tema. Aunque aquí en mi país (Venezuela) en estos momentos es bastante más complejo tocar el tema por la situación difícil que estamos atravesando.
Conocí la otra noche a una persona que describió su vida como complicada. Me pareció extraña esa afirmación , porque la vida en sí es complicada. Nadie llega a después de lo 50, sin complicaciones.
Ya sea que se trate de sus parejas, ex parejas, hijos, padres ancianos, enfermedades o pérdidas inconcebibles y los ajustes necesarios, la lista de complicaciones, podría llenar páginas. Al pasar por esas complicaciones, debes elegir entre apartarte de la vida y adoptar una resignada desesperanza o adquirir profundidad, compasión, integridad y pasión, que son cualidades humanas importantes y valiosas, que se revelan a través de la experiencia, el valor y el tiempo.
Si bien es doloroso y exquisitamente agradable a la vez, seguir conectados a nuestros sueños, uno se afirma en la vida arriesgando la decepción a favor de la esperanza.
¿Qué significa todo esto para el amor después de los 50?
Las situaciones de nuestra vida pueden ser diferentes a las que soñamos en la secundaria y las relaciones deben a lo mejor definirse de una manera nueva, pero el amor y el compromiso pueden tener una profundidad que no estaba disponible antes.
Los jóvenes buscan a alguien para amar, así como un ambiente en el que puedan desarrollar de forma segura a la familia, la carrera y el carácter. Las personas mayores tienen una óptica diferente, porque ya pasaron por esas etapas, lo que nos da una gran oportunidad de amar y ser amado por lo que verdaderamente somos.
Las relaciones en los años maduros pueden traer desafíos físicos y / o mentales. Pero lo que se pierde en la ilusión, se gana en la riqueza de su autenticidad. Nuestros corazones han sido rotos, hemos querido
muchas cosas que se han perdido y hemos tenido que redefinir nuestra fuerza con el tiempo.
De alguna manera, esto sólo nos hace más atractivos, para cualquier persona con la que realmente queremos estar y más preparados para amar con una pasión que todo lo consume y que no teníamos cuando éramos más jóvenes.
¿Cuáles son las nuevas reglas para el amor después de los 50? Sirven para mantenerse a salvo, realistas y apasionados, mientras se construye un nuevo amor en la segunda mitad de la vida. Espero que me acompañen en el uso de estas sugerencias para de todo corazón amar a alguien.
- No se deje encantar demasiado con su propio drama / historia. Mantén una regla de vida para hacer frente a los problemas, considerando lo inevitables que son. No les permitas que sean una excusa para no comprometerse plenamente con lo que está creando con su pareja ahora.
- Diviértase. Esperemos que ya has aprendido a pasar un buen rato a solas, y si no, es necesario que lo aprendas, de lo contrario se arriesga a perder el placer de su mejor compañero de vida -Usted. Haga del descubrimiento y el placer una prioridad y el objetivo de toda interacción.
- Evalúe su hambre de amor. Contrariamente a la tradición romántica, el amor necesita de la razón, sobre todo antes de entrar en una relación. ¿Cuáles son sus necesidades y deseos en el amor? ¿Qué sería solamente un paliativo aplicado sobre lo que realmente necesitas con el fin de crecer? Anote sus objetivos finales, porque su memoria puede que no le ayude, cuando usted se sienta tentado por una solución temporal.
- Mire a ambos lados antes de cruzar.A las grandes vidas - y todos los mayores de 50 tiene una gran vida – le cuesta un esfuerzo considerable, el fusionarse o integrarse. Antes de entrar en el juego asegúrese de que quieres jugar y déjele a la otra persona su propio tiempo para acostumbrarse a una nueva situación.
- Sepa lo que quiere y sea responsable de no participar en dinámicas, que no lo conduzcan a lo que usted necesita.
- No se deshaga de algo valioso, junto con algo indeseable. Hay que guardar lo que sí funciona mientras se tira lo que no vale para nada. (No confundas la hierba con la maleza) A veces la gente llega a tu vida no para ser el elegido, sino para guiarte en la dirección correcta. Acepte el regalo y ponga límites, aunque sean difíciles, para que la relación no se convierta en algo que no debería ser.
- La gente no cambia (Y si lo hace es parte de un proceso fuerte y largo). Si usted no puede vivir con lo que ve, no se dedique a pensar que la imagen se desplazará. Cierre el ciclo.
- Cuando ame, hágalo plenamente. No le va a doler menos por haber dejado algo sin hacer.
- No sea limite por una vieja imagen que usted tenga de lo que debería ser una relación o un matrimonio. Una vida plena requiere un nuevo paradigma. Sea creativo en la búsqueda de los posibles escenarios de vida que le cuadren bien.
- La vida te ha fallado a veces. Pero, la vida también te ha dado lindos regalos otras tantas veces. Trata de ser equilibrado en tu evaluación del pasado y presente.
- Sí. El cuerpo de el / ella ya no es tan firme como antes
- La decepción no te mata, a menos que le permitas que te impida regresar a un lugar de esperanza. Claro que duele, pero ahora, usted tiene las herramientas para hacerle frente al dolor y la capacidad e inteligencia para adquirir nuevos conocimientos que les permitirán tomar riesgos mayores con seguridad.
Cuando eras joven, ¿te acuerdas fingiendo no estar enamorado porque pensabas que de alguna manera te protegías de la angustia?, pero igual te rompieron el corazón. Pretender rara vez funciona en ninguna de las áreas de la vida, y menos aún, a medida que pasan los años.
El amor después de los 50 puede ser el amor más poderoso y apasionado que hayas experimentado. Usted luchó y sobrevivió a situaciones que nunca pensó cuando era joven. Usted tiene la profundidad, la pasión y el compromiso que sólo viene con el desafío, el tiempo y la complejidad de las situaciones vividas.
Hay precauciones que puedes tomar para que puedas estar completamente abierto a una relación, pero una de las verdades del amor es que amar verdaderamente a otro nunca es seguro pero es esencial para sentirse vivo.
Nuevas reglas para el amor Después de los 50
Estamos aquí para amar.
Excelente no m habia tomado el tiempo en buscar lecturas de esta naturaleza, m han sido utiles.- Mi edad es 53 años.
Gracias Italo.
Un abrazo fraterno
LUIS ALBERTO
Gracias por tu comentario, me alegro que te haya sido útil
Un abrazo
Italo
me gustan sus consejos, tengo 56 años tengo 15 años sola sin pareja, a veces me hace falta por lo menos para hablar, pero me da miedo porque es como cruzar una autopista
Muy buena comparación Alba, realmente esa es la sensación. Pero debemos ver bien a ambos lados y cruzar, o caminar un poquito más hasta ncontrar un pase peatonal.
Lee de nuevo el punto 4 y el 12 de las reglas.
Gracias por tan buen comentario
Italo
excelentes notas Italo…