/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo detener el pensar demasiado

Cómo detener el pensar demasiado (9 Estrategias).

 

Hola amigos, ya estamos en diciembre, se está terminando un año más, se acercan las navidades y entramos en una época muy especial para muchos de nosotros. Nuestra emotividad aumenta, empezamos a pensar en cual fue nuestro resultado de vida este año y cuales son nuestros deseos y objetivos para el próximo año y en como empezar un año mejor en todos los sentidos.

En esta serie de dos artículos voy a compartir con ustedes algunas estrategias que ayudan a no quedarse simplemente pensando en las cosas. Sino pasar a la acción.

¿Que nos detiene?

¿Qué detiene a la gente y le impide avanzar hacia la vida que realmente desean?

Yo diría que es algo muy común y destructivo: Pensamos demasiado.

Pensamos demasiado en cada pequeño problema. hasta que se vuelve más grande y asustante de lo que en realidad es. Pensamos demasiado también las cosas positivas hasta que ya no se ven tan positivas.

O sobre analizamos o desmenuzamos las cosas tanto, que la felicidad que proviene de simplemente disfrutar de algo en el momento desaparece.

Ahora bien, pensar bien las cosas es algo bueno, por supuesto. Pero pensarlas demasiado, puede generar como resultado el que lleguemos a ser alguien que se detiene en la vida. Convertirse en alguien que auto-sabotea las cosas buenas que le suceden en la vida.

Lo sé por experiencia propia. Yo solía pensar demasiado las cosas (demasiada lógica) y me frené en varias formas que no fueron divertidas en lo absoluto.

Pero en los últimos 6 años más o menos, he aprendido cómo hacer que este problema se reduzca y que solo aparezca en contadas ocasiones. Y si lo hace, se que hacer a continuación, para superarlo.

En esta serie de dos artículos compartiré con ustedes 9 estrategias, que me ayudaron mucho a convertirme en un pensador más simple y más inteligente y a vivir una vida más feliz y con menos miedo.

1. Poner las cosas en una perspectiva más amplia.

Es muy fácil caer en la trampa de pensar demasiado las cosas pequeñas en la vida. Así que cuando usted note que está pensando y pensando en algo pregúntese:

¿Me importará esto en 5 años? O incluso en 5 semanas?

He encontrado que al ampliar la perspectiva mediante el uso de esta simple pregunta, me puede sacar rápidamente del hábito de pensar demasiado y ayudarme a dejar que dicha situación siga . Enfocando mi tiempo y energía en algo que realmente si importa.

2. Establecer plazos cortos para tomar las decisiones.

Si usted no tiene un límite de tiempo para tomar una decisión y luego actuar a continuación, puede seguir haciendo girar sus pensamientos, dando vueltas y vueltas, ver la situación desde todos los ángulos en su mente, durante mucho tiempo.

Aprenda a ser mejor en la toma de decisiones y en el paso a la acción, mediante el establecimiento de límites de tiempo en sus decisiones. No importa si se trata de una decisión pequeña o más grande.

Algunos ejemplos que funcionan para mi:

  • Para las pequeñas decisiones como ir a lavar los platos, responder a un correo electrónico o hacer ejercicios por lo general me doy 90 segundos o menos para tomar una decisión.
  • Para las decisiones un poco más grandes o complejas que anteriormente me habrían llevado días o semanas yo uso un plazo de 90 minutos o para el final del día según la decisión.

Claro está, que hay decisiones y análisis que toman más tiempo pero estos son los menos en nuestro día a día e incluso en la vida.

3. Conviértase en una persona de acción.

Cuando aprende cómo tomar acción de una manera sistemática todos los días, entonces usted aplaza menos por pensar demasiado.

Establecer plazos es algo que me ha ayudado a ser mucho más una persona de acción.

Dar pequeños pasos hacia adelante y focalizarse sólo en lograr un pequeño paso a la vez es otra estrategia que me ha funcionado muy bien.

Funciona tan bien porque usted no se siente abrumado, por lo que no siente la necesidad de huir hacia la dilación. Y aunque es posible que tenga miedo, sólo un paso es una pequeña cosa que no consigue paralizarlo por el miedo.

4. Darse cuenta de que no puede controlar todo.

Pensar las cosas 50 veces puede ser una manera de intentar controlar todo. Para cubrir cualquier eventualidad para no correr el riesgo de cometer un error, falla o parecer un tonto.

Pero esas cosas son parte de vivir una vida en la que realmente debes estirar tu zona de confort. Todo aquél que puedes admirar y ha vivido una vida que te inspira ha fallado. Ellos han cometido errores.

Pero en la mayoría de los casos también han visto esos errores como información valiosa para aprender. Cosas que pueden parecer negativas, les han enseñado mucho y han sido muy valiosa para ayudarles a crecer.

Así que deja de tratar de controlarlo todo. Tratar de hacerlo simplemente no funciona, porque nadie puede ver todos los escenarios posibles con antelación.

Esto es, por supuesto, más fácil decirlo que hacerlo. Así que puedes hacerlo en pequeños pasos, si quieres.

Bueno amigos en el próximo artículo continuaremos con las otras 5 estrategias, para no hacer el artículo más largo y puedas concientizarlo mejor. Cómo detener el pensar demasiado.

Que puedas disfrutar todo este hermoso mes. Un Abrazo.

 

Italo

 

PD: Para comienzos del próximo año estaré lanzando un curso sobre como lograr objetivos, para ayudarte a lograr tus propósitos del nuevo año si así lo deseas.

Tags: , ,

6 Responses to "Cómo detener el pensar demasiado"

Leave a Comment