Mar 13
12
5 Maneras de aprender después de los 50
Estimados amigos, hoy continuando con los artículos de interés para los que nos encontramos después de los 50 les traigo a su consideración un tema que considero de mucha importancia para nuestra salud mental y para aumentar nuestra calidad de vida.
El tema en cuestión trata sobre seguir aprendiendo no importa nuestra edad, considero que esta práctica es fundamental para lograr nuestros objetivos y redundará en beneficios para nuestra salud física y mental. Espero que les agrade el artículo y contribuyan con sus opiniones en la sección de comentarios.
Los seres humanos viven actualmente 30 años más de lo que lo hicieron los que vivían en 1900. Hoy, los que nos encontramos ya después de los 50 estamos en una «tercera edad» en la que podemos aprender lo que queramos, ya sea que se trate de volver a la universidad o de un aprendizaje más informal por cuenta propia.
He aquí 5 maneras de aprender después de los 50. Cada una de las cuales ampliaré en próximos artículos.
¿Qué, y cómo vas a aprender en la tercera edad? Comparte tu opinión con nosotros en la parte inferior de la página en los comentarios.
1. Regresar a la universidad.
En el caso de volver a la universidad. La decisión será diferente para cada uno de nosotros y dependerá mucho de la edad, la jubilación (o no), y nuestras finanzas. ¿Siempre has querido obtener un título? ¿Alcanzar otro? Este podría ser su momento.
2. Tomar una clase Aquí y otra Allá.
Volver a la estudiar no tiene que ser un esfuerzo intenso. Muchas organizaciones ofrecen seminarios sobre todo tipo de temas fabulosos, impartidos por expertos y en un entorno más informal, a menudo en las noches y los fines de semana. Si estás en la tercera edad, es muy probable que hayas tomado alguno de estos seminarios. Si no es así, averigua lo que se ofrece en tu ciudad.
3. Tomar un Webinar.
La web está llena de sitios muy buenos y con oportunidades de aprendizaje. Los seminarios en la web son llamados “Webinars”, muchos de ellos son gratuitos. Encuentra los seminarios web que te interesan mediante la búsqueda de las palabras clave que describen tu particular interés.
4. Ser un Mentor.
Enseñar lo que sabes y lo nuevo que has aprendido, puede ser una de las mejores, y más gratificantes formas de aprender aún más. Busca personas en tu ciudad o comunidad, jóvenes o adultos, que podrían necesitar un mentor. Incluso podrías poner un anuncio en alguna revista o en internet. Al conseguir la persona establezcan la forma en que se llevará a cabo el proceso. Trata de que sea de la forma más agradable posible para ambos.
 :
__________
5. Ofrecerse de Voluntario.
Todas las personas que conozco que se ofrecen como voluntarios principalmente en algún trabajo social, encuentran la experiencia más gratificante de lo esperado. A menudo los escucho decir, «Se obtiene mucho más de lo que se da.» El voluntariado es contagioso. Hazlo una vez y te enganchas. También aprenderás cosas nuevas cada vez. Sea un voluntario.
Como puedes ver hay diversas formas de aprender después de los 50 y cada una de ellas puede representar la puerta de entrada a que puedas ser productivo en un área que realmente te apasione, lo que incrementará tu calidad de vida después de los 50.
Escoge cual de las 5 maneras de Aprender después de los 50 es tu preferida.
Un abrazo
Italo Piccolo
Cierto, mi querido amigo Piccolo.
Me supongo que debe ser muy gratificante y enaltecedor, aprovechar lo que sabemos, más lo que podemos aprender; para ayudar al prójimo a satisfacer sus deseos o necesidades. Siempre vemos personas que tienen carencias que uno puede suplir sin mucho esfuerzo, y que pueden dar un poco de felicidad o tranquilidad a algunos de los que nos rodean.
Mil gracias por el alentador post de hoy, y espero seguir recibiendo su correo.
Gracias Máximo por tus comentarios. Realmente es gratificante poder apoyar a los demás con lo que sabemos, además el ayudar a los demás es un paso importante para el logro de nuestros objetivos, ya que dando también se recibe.
Quiero agradecer de verdad el apoyo que me brindas con tus comentarios y claro que seguirás recibiendo mis correos.
Un abrazo