may 14
15
11 Formas sencillas de automotivarse
11 Formas sencillasde automotivarse
Hola feliz día.
Hoy voy a tratar el tema de la desmotivación y algunas formas sencillas que he encontrado para auto motivarme, que de paso tienen el valor agregado de no depender de alguien para levantarse el ánimo.
¿Te sientes desmotivado con frecuencia? A mí no me sucede a menudo. Pero si hay veces que me siento muy perezoso y desmotivado.
¿Quieres algunas soluciones prácticas para el problema universal de la motivación? Aquí están 11 de ellas. Prueba a utilizar alguna.
Estoy seguro de que encontrará al menos dos o tres que te servirán, entre todas las de la lista.
11 Formas sencillas de automotivarse.
1. Haz un trato contigo mismo. Es muy bueno para superar la costumbre de postergar y comenzar a hacer las cosas. Puedes hacer un trato pequeña o grande. Sencillamente dices algo como: Cuando termine estos informes, voy a dar un paseo por el parque y disfrutar de un helado.
2. Actué como si. Si no te sientes motivado o entusiasmado entonces actúa como si lo estuvieras. Lo extraño es que a los pocos minutos de empezar, vas a sentirte motivado y entusiasmado de verdad.
3. Haga algo pequeño y cree un flujo. Sólo limpiar su escritorio, o pagar una de sus deudas, o lavar los platos. Sólo tienes que empezar. Cuando hayas terminado esa pequeña tarea te sentirás más alerta y listo para ir a hacer la siguiente. Acabas de empezar a sentirte motivado. Así que, si realmente no tienes ganas de hacer nada, empieza con algo pequeño y continúa luego el camino hacia arriba.
4. Recuerda tus éxitos. Y que fluyan a través tu mente en lugar de tus fracasos. Escribe tus éxitos. Considera utilizar un diario de algún tipo, incluso escribe notas en tu móvil, ya que es fácil olvidar tus éxitos.
5. Recuerda divertirte. O crear una diversión en la tarea que estás haciendo. Entonces quedarás motivado para hacerla y terminarla.
6. Escribe tus objetivos y las razones para trabajar hacia ellos. Péguelos en la pared, el laptop o el espejo del baño. Entonces los tendrás presente durante todo el día y te será más fácil mantener el camino y no perder el foco. Incluso puedes generar alarmas programadas en tu móvil, para que te recuerden tus objetivos o te muestren una frase de motivación.
7. Escucha mientras estés en movimiento. Construye tu propia pequeña biblioteca de frases de motivación, conferencias, música motivacional. Escúchalos mientras conduces, viajas en el autobús o cuando salgas a correr o caminar.
8. Divide tu tarea o proyecto en pequeños pasos. Simplemente arranca con tu enfoque en el primer paso. Cuando hayas terminado, pasa al siguiente y sólo céntrese en ese. Los pequeños éxitos mantendrán tu motivación arriba y alejan tu foco de la imagen global del proyecto, que te puede hacer sentir abrumado y desanimado. Es increíble lo mucho que puedes hacer si sigues este sencillo método.
9. Reprograme su consumo de información. Saque de su programa los pensamientos negativos y cínicos de los medios de comunicación y la sociedad. Reduzca su consumo de información. Enfóquese en noticias y entretenimiento positivo, añada información útil, como crecimiento personal. Sea selectivo y mantenga una actitud positiva.
10. Reduzca su tiempo frente al televisor. ¿Ves demasiada tele? Vea menos de lo que sucede en TV y haga más de lo que quieres hacer en la vida.
11. Haz que cada día cuente. No tenemos todo el tiempo del mundo. Así que concéntrate en la actualidad y haz las cosas que realmente quieres hacer.
Espero que hayas encontrado interesante este artículo: 11 Formas sencillas de automotivarse. Déjame saber cuáles funcionan bien para ti. Un abrazo
Italo