/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Una Buena Salud Después de los 50

Una Buena Salud Después de los 50

Una buena salud después de los 50Hola amigo. El tema de hoy en el blog se dirige hacia una faceta diferente en el logro de objetivos: Mantener e incluso mejorar nuestra salud. Sin una buena salud es muy difícil que logremos las cosas que queremos.

Además estamos en el comienzo de un nuevo año, época en la que siempre tenemos la mente llena de nuevos propósito o de propósitos viejos que no hemos podido realizar. Uno de los grandes propósito recurrentes en estas temporadas tiene que ver con nuestra salud, nuestra dieta y el hacer ejercicios.

Ustedes ya conocen mi frase: “Un objetivo se aleja más de su meta, mientras menos específicos seamos en su planteamiento”. 

Por tal motivo en estos días me he dedicado a buscar en Internet consejos sobre buena salud y alimentación principalmente para personas que deseamos tener una buena salud después de los 50 y que puedan servir de base para plantearnos metas más concretas. Eso es lo que hoy quiero compartir con ustedes.

A medida que se envejece se producen más problemas de salud, por lo que pronto usted se estará preguntando cómo se puede mantener una buena salud después de los 50. La buena salud es el resultado de un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación sana y ejercicio en forma regular. Se necesita un gran esfuerzo y disciplina para mantenerse saludable cuando usted tiene más de 50, pero la recompensa que se obtiene a cambio hace que valga la pena el esfuerzo.

Una dieta saludable

Seguir una dieta saludable es una parte importante en el mantenimiento de la buena salud después de los 50 años. Cuando usted tiene más de 50 años de edad, el metabolismo de su cuerpo no es el mismo que cuando estaba en sus 30 o 40. Por lo que, su cuerpo va a necesitar nutrientes diferentes para mantenerse sano, y usted tiene que comer ciertos tipos de alimentos que puedan garantizar que se cumplan todas sus necesidades nutricionales.Una Buena Salud Después de los 50

Se recomienda que consuma más frutas y verduras, ya que contienen buenas cantidades de vitaminas y antioxidantes que pueden reducir los riesgos de varias enfermedades, que van desde enfermedades del corazón hasta el cáncer. Algunas de las verduras que debes incluir en tu dieta diaria son las espinacas, coles, brócoli, calabaza y frijoles. Las frutas que debes consumir son las naranjas, manzanas, uvas, sandía, melocotones y peras.

También es importante que usted coma alimentos de grano entero, como el arroz integral, avena y trigo integral. Los granos enteros se sabe que tienen muy bajo contenido de grasa, y contienen muy buenas cantidades de fibra, proteínas, vitaminas y minerales que pueden beneficiar su salud de muchas maneras. Usted también debe tratar de consumir más quesos, yogures y huevos, ya que estos alimentos pueden mejorar la salud de los huesos y el control de la hipertensión.

Cuando se tiene más de 50 años, debe comer carnes magras, como pollo y pavo, además de pescado fresco, ya que contienen menos grasa y colesterol. También, es aconsejable que utilice aceites beneficiosos para el corazón, como el aceite de oliva, para sus comidas. Asegúrese de beber mucha agua todos los días para mantener su cuerpo bien hidratado.

Los hombres mayores de 50 años pueden mejorar su salud en general al tomar suplementos de vitaminas y proteínas, mientras que las mujeres pueden mantenerse saludable tomando vitaminas, calcio y suplementos minerales.

Alimentos y hábitos que se deben evitar

Hay ciertos tipos de alimentos, que debes evitar consumir si quieres disfrutar de una buena salud después de los 50. Estos incluyen los alimentos procesados​​, azúcar blanco procesado, productos de panadería a base de harina procesada, los alimentos con alto contenido de sal, alimentos ahumados, los alimentos ricos en carbohidratos, alimentos enlatados, bebidas enlatadas y los jugos procesados. Además, no se debe consumir alcohol en exceso o usar cualquier producto de tabaco, ya que estas sustancias son altamente perjudiciales para la salud.

 

Una Buena Salud Después de los 50Hacer ejercicios con regularidad.

Comer los alimentos adecuados y la eliminación de los malos hábitos puede ayudar a superar muchos de los problemas de salud, pero usted todavía tiene que llevar un estilo de vida activo para lograr una salud óptima.

El ejercicio regular puede mejorar su circulación sanguínea, estimular el metabolismo, tonificar y fortalecer los músculos y quemar el exceso de calorías. Se recomienda que haga de 30 minutos a 1 hora de ejercicios cardiovasculares cada día.

Finalmente también, usted debe ejecutar algunas actividades mentalmente estimulantes con regularidad para mantener su mente ágil y saludable.

 

Espero que les haya gustado el artículo y que puedan obtener ideas para establecer un plan que los lleve a:  una buena salud después de los 50.

 

Italo

Tags: ,

Comments are closed.