/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Tres ideas para comprendernos mejor

Tres ideas para comprendernos mejorHola Amigos.

Espero que se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas y de no ser así, que estén trabajando activamente en solucionar las diversas situaciones que se les presentan.

Esta semana me gustaría compartir con ustedes una de las cosas interesantes sobre el estar interesados ​​en el desarrollo personal después de los 50 y que comienza con la pregunta:

¿Cómo llegar a entender, lo poco que realmente entendemos? 

La pregunta anterior, representa un cambio con respecto a nuestra visión de cuando éramos jóvenes y pensábamos que lo sabíamos todo. Pero ¿cómo podemos mejorar nuestra comprensión de nosotros mismos y de nuestro mundo?

En este artículo, exploraré algunas reflexiones atemporales, que realmente me han ayudado a comprender un poco más a mi mismo y a la vida.

Tres ideas para comprendernos mejor

 

1) Toma nota de lo que los otros te pueden enseñar acerca de ti mismo.

Todo lo que nos molesta de los otros nos puede llevar a una comprensión de nosotros mismos.

Carl Jung

Lo que vemos en los demás es muy a menudo lo que vemos en nosotros mismos. Y lo que nos molesta en las otras personas, puede ser lo que no nos gusta de nosotros mismos. Lo que juzgamos en otra persona en realidad es un juicios sobre nosotros mismos.

Por lo tanto, lo que observamos y nos molesta de los demás puede enseñarnos cosas importantes sobre nosotros mismos. Cosas de las que podemos incluso no estar conscientes pero que forman parte de nosotros.

En cierto modo la gente puede llegar a ser como un espejo para nosotros.

Pueden ser un espejo que puede ayudarnos a aprender más sobre nosotros mismos, nuestros miedos y como podemos estar auto engañándonos.

2) Mira las aspiraciones para comprender al corazón.

Para entender al corazón y la mente de una persona, no mires a lo que ya ha logrado, sino a lo que aspira lograr.”

Kahlil Gibran

Una persona puede no haber hecho todo lo que él o ella había esperado para este  momento en el tiempo. Pero, una gran parte y muy emocionante además de esa persona reside en sus sueños.

¿Qué es, a lo que él o ella aspira?

¿Con qué sueña en sus ratos libres?

¿A qué le dedica tiempo y trabajo durante la noches y fines de semana?

Sí, muchas de las cosas que la gente suele soñar se quedan solo en sueños. O un sueño puede terminar de una manera positiva, pero no de la forma en que alguien lo había planeado originalmente.

Sin embargo, independientemente de cómo los sueños resulten, siempre dicen mucho acerca de la gente y de lo que hay en lo más profundo de sus corazones. Y eso es a menudo más fascinante  y sorprendente, que saber en que trabajan o en donde viven.

Y sí, puedes aplicar esto a ti mismo y a tus sueños, para profundizar más en tu verdadero ser.

3) Hacer para comprender.Tres ideas para comprendernos mejor

La diferencia entre la escuela y la vida es que en la escuela, te enseñan una lección y luego te hacen una prueba. En la vida, te dan una prueba que te enseña una lección.

Tom Bodett

Hay una gran diferencia entre saber y entender: usted puede saber mucho acerca de algo y sin embargo no entenderlo.

Charles F. Kettering 

Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo.

Confucius

No se puede entender algo al leer sobre ello en un blog o en un libro. Usted puede pensar que entiende algo. Pero no es hasta que lo pruebes en tu propia vida, que podrás saber lo que se siente y obtener la experiencia completa.

Esa es una de las razones por las que es importante tomar acción.

No importa la cantidad de libros que leas sobre un tema, es necesario agregar experiencia de la vida real para entenderse a sí mismo y a la vida.

Además, también es a menudo en la vida real que se aprende más rápido, porque allí se tiene acceso a una gran retroalimentación, como cometer errores y encontrar fracasos temporales.

Tres ideas para comprendernos mejor

 

Tags: , ,

1 Response to "Tres ideas para comprendernos mejor"

  • Màximo says: