/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Qué hacer cuando fallas

Qué hacer cuando fallas: 4 pasos sencillos.

“He fallado en más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido más de 300 juegos. 26 veces he tenido en mi mano el tiro ganador del juego y no lo logré. He fallado y fallado muchas veces en mi vida. Y esa es la razón por la que he triunfado.” 

Michael Jordan

Qué hacer cuando fallasHola amigos. Feliz Domingo.

Las cosas no siempre van de maravillas.

A veces no salen bien. No es divertido. Al menos no, cuando acaba de ocurrir.

Pero con los años he aprendido algunos pasos que me ayudan a lidiar con esto, de una manera más inteligente y más sana, que simplemente sentir lástima por mí durante semanas, o dejar que el fracaso me impida actuar de nuevo durante meses.

En este artículo les comentaré sobre lo que normalmente hago en esas situaciones.

Qué hacer cuando fallas.

1. Conéctate con lo que estás sintiendo 

Cuando fallas, la mayoría de las veces duele. A veces un poco y otras veces un poco más.

Y eso está bien. No trates de maquillarlo con una sonrisa. Por lo menos yo he encontrado en mi vida, que funciona mejor simplemente estar con lo que estoy pensando y sintiendo. Para tratar de aceptarlo, dejarlo y sentir que duele por un tiempo, en lugar de tratar de rechazar todo  para mantenerlo alejado.

Porque cuando lo dejas y aceptas, pasará más rápido y en el largo plazo será menos doloroso procesar lo que ha sucedido.

Si rechazas cómo te sientes, entonces esas emociones surgirán mas tarde, cuando menos te lo esperes y te pondrás de mal humor, pesimista, enojado o triste.

El estar con tus sentimientos y aceptarlos, sin embargo, no es una licencia para comenzar a sentir lástima de ti mismo o profundizar en el papel de víctima por las próximas dos semanas o meses.

Es un paso hacia adelante para superar lo que ha sucedido.

2. Recuerde que el fracaso es algo temporal.Qué hacer cuando fallas

Cuando fallas en algo, es muy fácil empezar a pensar que siempre lo vas a hacer en esta área de tu vida. Es fácil empezar a pensar que realmente eres un fracaso.

No caigas en una profecía auto-cumplida tan destructiva.

En su lugar, mantén en tu mente la idea de que el hecho de haber fallado hoy o ayer, no significa que vas a fracasar la próxima vez.

La verdad es que ello no va a durar por el resto de tu vida, si continuas actuando hacia tu objetivo y alejas de tu mente la idea del fracaso.

Viendo lo negativo como algo temporal en lugar de algo permanente, es una clave indispensable para una actitud optimista y para vivir una vida plena explorando nuestro propio potencial.

3. Recuerda que no puedes hacer las cosas a la perfección, o al menos el 100% de las veces. 

No establezca ideales de perfección, porque entonces sentirás como si siempre estás fallando de alguna manera, o que no eres lo suficientemente bueno.

Focalízate más bien en las mejoras.

Concéntrese por ejemplo, en comer sano o permanecer optimistas el 80% de las veces. Una vez logrado fije su meta hacia el 90% de las veces.

Esto es saludable para ti, tu optimismo y tu autoestima. Y es un enfoque más realista. Porque el fracaso es una parte natural de la vida (sobre todo si vas más allá de su zona de confort).

4. Encuentra el camino constructivo hacia adelante.

Los pasos anteriores, me ayudan a pasar de la herida inicial hacia reavivar mi optimismo. En este último paso, se añade más combustible al fuego del optimismo y se toman acciones para avanzar de nuevo hacia adelante.

Lo que he encontrado que funciona muy bien es, hacerme preguntas como las  siguientes:

  • ¿Qué puedo aprender de lo que ha sucedido?
  • ¿Qué quiero hacer diferente la próxima vez?
  • ¿Qué pequeño paso que puedo dar para avanzar hacia adelante hoy en día?

Puedes encontrar seguramente, más de una cosa que se puedes aprender, que quieres hacer diferente, o varias acciones a tomar para seguir adelante.

Pero concéntrese en solo en una respuesta por cada pregunta al comienzo. Para no caer en demoras, porque puedes llegar sentir que trabajar sobre toda una lista de acciones son demasiadas cosas por hacer.

 

Que tengas una semana llena de optimismo. Y recuerda qué hacer cuando fallas.

Italo.

Qué hacer cuando fallas

 

Tags: , ,

Comments are closed.