/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Nuestro propósito de vida

Nuestro propósito de vida

Nuestro propósito de vidaHola estimados amigos de Después de los 50.

La finalidad de éste artículo es filosofar un poquito con ustedes sobre un tema apasionante como lo es nuestro propósito de vida, vamos a descubrir a medida que avancemos, que encontrar nuestro propósito de vida tiene pasos similares a los que hay que hacer para lograr nuestros objetivos y eso no es de extrañar, ya que encontrar nuestro propósito debería ser uno de nuestros principales objetivos.

Veamos estas preguntas: ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué tu vida es importante? ¿Cuál es tu propósito? ¿Por qué existes? ¿Qué viniste a hacer? ¿Tienes las respuestas a estas preguntas? Los filósofos, líderes religiosos, maestros de educación y psíquicos han tratado de responder a estas preguntas durante siglos. El descubrir tus propias respuestas a estas preguntas es importante para una autoestima saludable.

¿Qué es lo que buscas en estas páginas?  ¿Está aquí tu propósito? ¿Está en tu corazón? ¿En tu familia? ¿Tú casa? ¿Se puede encontrar realmente? Son muchas preguntas que responder, sin embargo muchos expertos en el tema coinciden en que tu propósito ha estado contigo desde el momento de la concepción. Ellos sienten que tu propósito es tan innato como tu color de pelo o el color de tu piel.

Y tú que te encuentras después de los 50 ¿Ya sabes tu propósito? o lo has dejado para resolverlo en estos tiempos.

Tu propósito ha estado contigo todo el tiempo. Si no lo has encontrado, es porque no te has tomado el tiempo para escucharlo. No has tenido la energía necesaria para encontrar “tu verdadero yo”.

El propósito de tu vida juega un gran papel en tu búsqueda de una autoestima saludable. El te puede dirigir en la dirección de tus sueños y metas, es una fuerza orientadora en la forma en que te comportas en tus relaciones con los demás y contigo mismo, y es un factor determinante en el trabajo que haces en este mundo.

Sabes lo que necesitas

Encontrar tu propósito en la vida puede descansar en una pregunta muy importante: ¿Qué es lo que tú necesitas?  Ojo, no es lo que tú quieres, sino ¿qué necesitas? Tus necesidades son muy poderosas y pueden ser la clave para ayudarte a descubrir tu propósito.

Pon atención y reflexiona, hay una diferencia entre necesitar y querer. Necesitar es requerir, querer es desear mucho algo. Las necesidades son más fuertes que los quereres. Muchas personas confunden los dos.

Las necesidades implican cosas que son requeridas para ayudarte realmente a vivir, pero también incluyen cosas que son necesarias para ayudarte a vivir bien. El psicólogo Abraham Maslow identificó varios niveles de necesidades en todos los seres humanos, en esos niveles se incluyen, necesidades básicas tales como aire, agua, seguridad, amor y autoestima, necesidades  de más alto nivel como  las intelectuales y, por último, la necesidad de la auto-realización o realización personal.

Bien, ¿Qué es lo que entonces necesitas en tu vida? ¿Necesitas la felicidad? ¿Necesitas pasión? ¿Necesita el amor? ¿NecesitaNuestro propósito de vida cafeína? ¿Necesitas tener un propósito?

“Si piensas deliberadamente ser menos de lo que eres capaz de ser, entonces quiero advertirte que vas a ser profundamente infeliz el resto de tu vida.”

– Abraham Maslow

Vamos a dejar el artículo aquí por los momento para que puedas hacer dos listas, una lista con las cosas que realmente necesitas para sobrevivir, y la otra lista debería incluir cosas que necesitas para vivir en tu verdadero yo. Te sugiero que pienses lo que quieras incluir en cada lista y muy importante, no incluyas las cosas que quieres.

Haz tus listas ahora.

Continuaremos en próximos artículos. Con Cual es nuestro propósito de vida. 

Tags: , , , ,

Comments are closed.