/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

La actitud de Posponer o Procrastinar

La actitud de Posponer o Procrastinar.

 

La actitud de Posponer o Procrastinar.Hola amigos, saben que una de las principales razones por la que no logramos nuestros objetivos cercanos o lejanos es porque postergamos el arrancar, o el continuar con los próximos pasos que nos llevan a lograrlo, a veces indefinidamente. Esta actitud de posponer es conocida también como Procrastinar y sobre ella trata este artículo y el próximo

Si te has encontrado a ti mismo posponiendo tareas importantes una y otra vez, déjame decirte que no estás solo . De hecho, muchas personas posponen hasta cierto punto. Pero algunas se encuentran tan afectadas por esta característica, que se podría decir que sufren de una dilación crónica, que los frena inclusive para alcanzar su potencial total y puede incluso alterar la ejecución de sus carreras.

La clave para controlar este hábito destructivo, es reconocer cuando comienzas a postergar las cosas, entender por qué sucede (incluso al mejor de nosotros), y tomar medidas de acción para administrar tu tiempo y obtener mejores resultados.

 

¿Qué es Procrastinar o Posponer?

 

En pocas palabras, usted procrastina cuando dejas fuera las cosas en las que deberías estar enfocado en estos momentos, por lo general a favor de hacer algo que te es más agradable o con lo que te sientes más cómodo. (Podríamos decir por algo que no te saque de tu zona de confort)

Según el psicólogo profesor Clarry Lay, un excelente escritor sobre dilación, ésta se produce cuando hay “una brecha temporal entre el comportamiento esperado y el comportamiento adoptado”. Es decir, la dilación o procrastinación se produce cuando hay un período de tiempo significativo entre la intención de hacer un trabajo o tarea, y el momento cuando se hace realmente.

 

La actitud de posponer o procrastinar. Cómo superar la dilación.

 

Paso 1: Reconozca que usted está demorando algoLa actitud de Posponer o Procrastinar

 

Si eres honesto contigo mismo, probablemente sabes cuando estás postergando. Pero para que puedas estar seguro, aquí te dejo unas preguntas de autocomprobación.

 

  • ¿Llenas tu día con las tareas de baja prioridad que se encuentra en tu lista de cosas por hacer?
  • ¿Lees los correos electrónico varias veces sin empezar a trabajar en ellos o decidir lo que vas a hacer con ellos?
  • ¿Te sientas a iniciar una tarea de alta prioridad, y casi de inmediato sales a tomar una taza de café?
  • ¿Tienes una actividad en tu lista de tareas pendientes desde hace mucho tiempo, a pesar de saber que es importante?
  • ¿Dices que “Sí” a tareas sin importancia que otros te piden que hagas, llenando tu tiempo con ellas en lugar de seguir adelante con las tareas importantes que ya están en su lista?
  • ¿Esperas por el “estado de ánimo adecuado” o el “momento oportuno” para hacer frente a la importante tarea que tienes pendiente?

 

Nota Importante:

 

Posponer una tarea poco importante no es necesariamente dilación: Puede incluso ser una buena priorización.

Posponer una tarea importante por un periodo breve, porque te sientes particularmente cansado no es  dilación, siempre y cuando no demores el inicio durante más de un día o dos, y siendo esto un evento ocasional. Si  tienes una buena razón para reprogramar algo importante, entonces no estás necesariamente en una actitud de procrastinar. Pero si estás simplemente buscando “una excusa”, porque realmente no quieres hacerlo, entonces si lo estás.

La actitud de Posponer o Procrastinar.En un artículo de 1986, publicado en la Revista “The Journal of Research on Personality”, Lay indicó que el comportamiento asociado a procrastinar es independiente de la necesidad del logro, la energía, o la autoestima. En otras palabras, puedes ser una persona que pospone, incluso si te sientes confiado en tus capacidades, eres enérgico, y disfrutas de lograr cosas.

 

Bueno amigos para no alargar demasiado este artículo, la próxima semana compartiré con ustedes dos puntos adicional como son:

 

 Trabajar en por qué estás haciendo postergaciones

 

 Adoptar estrategias de lucha contra la dilación

 

Espero que te haya gustado este artículo y dejes tus comentarios.

Un cordial saludo

 

La actitud de Posponer o Procrastinar.

 

 

 

Tags: , ,

Comments are closed.