/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Emprendedores Después de los 50

Emprendedores Después de los 50

Emprendedores Después de los 50Hola amigos, durante las últimas semanas estuve tomando dos cursos uno sobre emprendimiento y otro sobre creatividad, que resultaron muy interesantes. Como parte del proyecto final, estuve haciendo varias investigaciones en internet sobre características de los emprendedores, los pasos más importantes en la tarea de emprender, tipos de emprendimientos y otros elementos asociados que eran necesarios para completar mi proyecto, el cual consistía en un centro de aprendizaje para adultos mayores de 50 en el área de logro de metas y objetivos. Encontré además de mucha información como es de suponer, que ya en varios países del llamado primer mundo hay instituciones de apoyo y fomento a emprendedores después de los 50 principalmente en Inglaterra. Así que decidí compartir con ustedes algunas reflexiones sobre este tema hoy y en posteriores artículos, ya que lo considero  muy actual e importante y te ahorrará tiempo, esfuerzo y espero que te inspire a lograr tus objetivos y evitar los errores con que pudieras tropezar, para ser parte de los emprendedores después de los 50.

la construcción de un negocio en la mitad de la vida o más allá

Todos los días se puede avanzar. Cada paso puede ser fructífero. Sin embargo, solo extenderá ante usted un camino cada vez más largo, siempre ascendente y cada vez mejor . Usted sabe que nunca va a llegar al final del viaje. Pero esto, lejos de desalentarlo, sólo se suma a la alegría y la gloria de ascender.” Sir Winston Churchill Según estadísticas del Reino Unido, el año pasado existían 4,17 millones de personas trabajando por su cuenta, donde el 42% de ellos (1,75 millones) eran personas mayores de 50 años. 1,4 millones entre 50 y 64 y 375.000 mayores de 65. En internet ya se encuentran varios términos asociados con esos emprendedores mayores de 50, siendo el más llamativo “olderpreneurs

¿Qué motiva a estos emprendedores Después de los 50?

El número de empresarios mayores de 50 está creciendo constantemente. Una variedad de rutas lleva a estos hombres y mujeres a su decisión de iniciar un negocio a los 50 o más años de edad. Aquí les dejo algunas de las principales razones por las que  han decidido convertirse en emprendedores después de los 50.

El sueño de su vida.

Para muchas personas llegar a ser empresario ha sido una aspiración de toda la vida. Por cualquier razón sentían que tenían que poner sus deseos empresariales en pausa en sus primeros años de la edad adulta. Tal vez querían desarrollar los conocimientos en un campo determinado antes de salir por su cuenta. Tal vez querían la seguridad de un sueldo fijo, mientras que los niños estaban todavía en casa. Hay decenas de razones por las cuales algunos han esperado hasta más tarde en su vida para construir el negocio de sus sueños.

Estrés o fatiga Corporativa.

Años de lucha en la vida empresarial llevan a muchas personas a desanimarse y anhelar el ser su propio jefe para cambiar. Ser emprendedor les da la oportunidad de recuperar su vida de una manera que les de una nueva perspectiva. Sin embargo, como empresarios descubren rápidamente cuántas cosas se tenían ya listas para ellos en el mundo corporativo y que ahora deben hacer por sí mismos para su negocio. Ellos son el Director Ejecutivo, Director de Marketing, Director de Finanzas, Director de Operaciones y Director de Recursos Humanos de su empresa. Sus primeros años como emprendedores son por tanto, un ejercicio de aprendizaje constante.

Escasez de oportunidades laborales.Emprendedores Después de los 50

Fusiones, adquisiciones y reducción de tamaño de las empresas llevan a miles de trabajadores de más edad hacia el desempleo cada año. A pesar de que se supone que existen leyes para evitar el sesgo de edad, muchos de ellos pasan meses o incluso años sin ser capaz de encontrar una nueva posición. La lentitud del crecimiento económico actual agrava la situación. Pero para muchos, el mayor desafío es que han trabajado lo suficiente para que su último sueldo sea más del que los posibles nuevos empleadores están dispuestos a considerar. Por necesidad, por lo tanto, estos trabajadores desplazados comienzan a considerar la opción de convertirse en emprendedores.

Fondos para el Retiro inadecuados.

Millones de trabajadores se retiraron hace años sin ninguna intención de trabajar de nuevo en sus vidas. Pero después del colapso económico de 2008 y más allá, así como los manejos financieros ineficientes de muchos países, los han dejado con una jubilación insuficientes para sus necesidades a largo plazo. Para la gente en esta situación, convertirse en emprendedor es una forma atractiva para añadir el flujo de efectivo que necesitan.

Aburrimiento.

Al vivir una vida más larga y saludable, la edad tradicional de jubilación de los 60 o 65 años es cada vez más obsoleta. Cada vez más personas se ven obligadas a retirarse en un momento en sus mentes aún están activas, su energía sigue siendo alta, y su cuerpo en buena salud. Mientras que la diversión y la relajación de la jubilación son muy atractivos en un primer momento, se encuentran a menudo con demasiado tiempo en sus manos. Se sienten insatisfechos y aburridos. Mientras que algunas personas pueden decidir convertirse en empresarios con el fin de aumentar su flujo de caja, para estos hombres y mujeres descritos al comienzo poseer su propio negocio se trata tanto de “sentirse vivo”, como de “hacer dinero”.

Pasión por Servir.

En los últimos años, hombres y mujeres con cierta regularidad están utilizando sus años de jubilación para construir o apoyar  organizaciones  que se ocupan de acciones humanitarias. Ahora, sin la carga del trabajo diario, pueden dirigir su energía para construir una organización que incorpore su pasión. Estos emprendedores  comúnmente inician una organización sin fines de lucro en lugar de un negocio tradicional. Pero por lo demás, se enfrentan a los mismos retos y la misma curva de aprendizaje de todas las persona que se convierten en emprendedores después de los 50 .

Hasta pronto, deja tu comentario sobre emprendedores después de los 50.

 

Italo  

Tags: ,

5 Responses to "Emprendedores Después de los 50"

  • catalina says:
    • Italo Piccolo says:
  • Italo Piccolo says:
  • Italo Piccolo says:
  • Walter says: