/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

El éxito en la vida es algo personal

El éxito en la vida es algo personal

El éxito en la vidaEl concepto de éxito en la vida es una visión personal. Lo que una persona percibe o cree como importante y exitoso en la vida, puede ser completamente opuesto a la percepción de otra persona o a su creencia. Por ello, el mundo y su gente son fuerzas únicas y dinámicas en todas nuestras vidas. Las oportunidades que se nos presentan todos los días son diferentes porque existen una gran variedad de personas, intereses y opciones disponibles para cada uno de nosotros. La verdad es que tenemos posibilidades de elección. Tenemos diversa opciones para movernos hacia adelante en la vida. Pero lo que realmente necesitamos saber es cuál es la dirección que realmente nos apasiona para avanzar hacia adelante en nuestra vida.
En esto es donde es fundamental tomar decisiones importantes. Es necesario tener fuerza y tomar decisiones aunque parezcan difíciles sobre hacia dónde queremos que nuestra vida siga. ¿Qué camino quieres seguir? ¿Cuál es tu definición del éxito?
El mundo necesita de la diversidad y esto nos ayudará a seguir avanzando en la dirección correcta.
Para algunos, el éxito puede ser ascender en la escalera corporativa o dirigir un negocio exitoso. Para otros, el éxito podría ser encontrar a su alma gemela y tener una familia, para otros el éxito en la vida puede ser alcanzar objetivos deportivos o educativos que se han fijado para sí mismos, e incluso para algunos el éxito podría ser dedicar su vida a ayudar a los demás o las luchas sociales.
Todas estas visiones son totalmente correctas. Porque el éxito para ti es lo que te hace feliz y te apasiona.
Al decidir sobre el camino en la vida que le gustaría seguir, debe ser fiel a ti mismo. No establezcas metas para ti mismo que otros ponen en ti. Encuentra qué es lo que realmente deseas y ve por ello.
Sentirse exitoso trae sus recompensas. Trae consigo la felicidad, un aumento de la autoestima y la confianza. Que cuando se combinan te harán sentir que el éxito es más dulce aún.
Al comenzar tu cruzada personal para encontrar el éxito, hay muchas cosas que puedes hacer. Las siguientes son tres técnicas de probada eficacia que te pueden dar el margen de victoria que necesitas.

  1. Mantén el foco. Quiero hacer hincapié en este punto ya que muchas personas comienzan con mucho entusiasmo y luego pierden su impulso. Para lograr el éxito en cualquier área es necesario mantenerse enfocado en tus metas y perseguirlas con tenacidad.
  2. Aprende de las personas que han logrado lo que desean. Aprende de los mejores, pero nunca pongas en peligro lo que tú deseas.
  3. Trabaja en tu meta. Si lo que quieres vale realmente la pena, entonces no te importará trabajar duro por ello. Si el esfuerzo necesario para alcanzar tus objetivos y el éxito no te emociona, entonces usted necesitas preguntarte si esa meta es para ti o estás tratando de complacer a alguien más.

El tiempo no espera por nadie y si tu esperas demasiado tiempo, sus sueños y metas se convertirán en esta pregunta: ¿Qué hubiera pasado si?
Conviértete en un ganador hoy y consigue lo que quieres. Recuerda: El éxito en la vida es algo personal y la mejor definición de éxito que he leído es: “éxito es convertirte en la persona que quieres ser”

Por favor comenta el artículo si te parece interesante

Tags: , ,

2 Responses to "El éxito en la vida es algo personal"

  • jaime jeria says:
    • Italo Piccolo says: