/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Edad mayor de 50

Edad mayor de 50 años. Eres un Baby Boomer  Es hora de tomar decisiones.

Edad mayor de 50¿Sabes lo que es ser “baby boomer”? Te lo explico, según Wikipedia es un término usado para describir a las personas nacieron durante el “baby boom” (explosión de natalidad), que sucedió en muchos países, entre los años 1940 y fines de la década de los 60, coincidiendo los primeros 5 años con la segunda guerra mundial. En países como Canadá, Australia y Estados Unidos se utiliza ese término para denominar esa generación, aunque actualmente el término ha comenzado a utilizarse en casi todos los países para denominar a las personas que ya tienen una edad mayor de 50 años.

Setenta y seis millones de niños norteamericanos nacieron entre 1940 y 1969, lo que representa un número bastante significativo. A nivel mundial ese número es lógicamente mucho mayor. Los “boomers” a menudo han encontrado dificultades para gestionar su tiempo y dinero debido a un problema que otras generaciones no han tenido: Un aumento significativo en la expectativa de vida de las personas, un costo de los bienes y servicios cada vez mayor y una necesidad de utilizar una gran cantidad de tiempo libre disponible. Estos nuevos jóvenes como también se les llama representan un sector del mercado de mucho crecimiento y sin embargo muy desatendido.

Edad mayor de 50: Una nueva forma de considerar la Jubilación.

¿Eres mayor de 50 añosy trabajas en algo que no te apasiona? Muchos “boomers” dicen “sentirse como una ratón en una rueda sin fin, con respecto a sus vidas”. Yo también soy de esa generación y he escuchado muchas escusas en cuanto a por qué no han hecho nada para cambiar esa situación. Tu puedes y debes tomar el control si te sientes así, de eso es que se trata esto.

La cuenta progresiva después de los 50.Edad mayor de 50

Este artículo está pensado especialmente para ti, si te encuentras alrededor de los 50 o más y estás deseando conseguir un poco más de emoción y un mayor disfrute de tu vida. Después de los cincuenta, la mayoría de los “boomers” se enfrentan a diferentes tipos de situaciones, que hacen que su vida se vea un poco más difícil de lo que solía ser. ¿Qué buscas? ¿Un lugar diferente para ir de vacaciones? ¿Estás interesado en mantenerte en forma? O Tal vez tratando de hacer nuevos amigos. Hay diferentes maneras de sacarle el máximo provecho a tu tiempo de ocio. En general, si es cierto que debes conocer nuevos lugares, hacer nuevos amigos y disfrutar de tener más de cincuenta años, acaso ¿no te lo mereces?

Muchos de los de nuestra generación se asoman a lo que hay después de los 50 y lo ven como una aventura y no como un obstáculo. En realidad, se sienten bien con sus sienes “plateadas” y están planeando activamente disfrutar de este período de su vida. Como parte de esa generación, estamos lejos de la vieja mecedora. Somos todavía muy activos, aventureros e independientes. Es un hecho que somos el grupo más grande de usuarios nuevos en la web. También somos el mayor grupo de nuevos emprendedores en la red. La última vez que hice algo de investigación sobre el tema, descubrí que los “cincuentones” son parte de los nuevos empresarios más exitosos en la web, debido a sus recursos financieros, la experiencia y la capacidad de concentrarse y tomar acción.

A los “Baby Boomers” con edad mayor de 50, les gusta trabajar, y les gusta hacerlo a su propia manera a medida que envejecen, incluso si han sido empleados siempre cuando eran más jóvenes. Paul y Sarah Edwards en su libro “los mejores negocios caseros para las personas de 50 años” describen varias razones por las qué las personas de edad mayor de 50 optan por trabajar en casa. Dos de esas razones son: “Queremos intentar algo nuevo, estimulante y desafiante” y “Queremos pasar nuestra segunda mitad a nuestra manera “.

Sin embargo, algunos “boomers” son más independientes, y tienen o están considerando lanzarse por su cuenta. Una opción cada vez más atractiva para esta generación puede ser la de trabajar desde casa. Los negocios en línea encajan perfectamente con el estilo de vida “boomer” también, porque permiten un horario más flexible que la gestión de una empresa física de tipo tradicional. Les permite ser exitosos a tiempo parcial al menos al principio, y muchas veces se puede comenzar con inversiones iniciales relativamente bajas.

Estudios realizados en USA han demostrado que casi el 72 por ciento de los “boomers” cuya edad se encuentra entre los 51 a los 59 están en línea, mientras que el 54 por ciento de los que están entre 60 y 69 años de edad navegan por la red. Así que los “boomers” en su mayoría han abrazado el Internet, y se sienten mucho más cómodos con las computadoras que la generación que los precedió.

Debes aprovechar esa nueva libertad para iniciar tu propio negocio haciendo algo que te gusta. Algunas personas quieren aplazar su jubilación hasta los setenta, mientras que muchos otros desean comprar su casa de ensueño y jugar al tenis o al golf todos los días. Independientemente de la elección, la mayoría de los de nuestra generación planean mantenerse muy activos después de cincuenta y durante bastante tiempo, haciendo lo que les hace felices. Eso es lo que debes aspirar tú también. Una vez que llegues a la marca de cincuenta años de edad, es también un buen tiempo para reinventar tu vida social y disfrutar de la vida en formas que no eran posibles antes.

Ahora que la posibilidad existe, tienes la oportunidad de hacer las cosas a tu manera por primera vez. Sin embargo muchos “baby boomers” enfrentan el problema generalizado de no poder conseguir estos objetivos, porque carecen del dinero que se necesita para disfrutar de la vida y ser feliz. Si esa es tu situación, debes saber que no estás solo, es doloroso que después de la jubilación no puedas hacer realidad el sueño por el que has trabajado toda tu vida para disfrutar. Pero hay que actuar para salir de allí.

Recuerda que la generación de edad mayor de 50 cree en los cambios. Ellos se preocupan por el mundo de hoy, y se preocupan por el mundo que van a dejar a sus hijos y nietos. Y esta generación también cree que están bien situadas para examinar los problemas y hacer algo al respecto

Nota personal.

Cuando conceptualicé este sitio web, la idea era crear un sitio que apoyara a esas personas de edad mayor de 50 o se acercan a ellos, para que puedan alcanzar los objetivos que le permitan lograr el estilo de vida que desean. Luego pensé que estos “boomers” en nuestros países latinos, difícilmente tendrían acceso a internet y por consiguiente a las ideas que aquí se podrían generar. Así que cambié la orientación del sitio hacia un contenido más general y variado como lo es el crecimiento personal, el liderazgo y el trabajar en lo que nos apasiona.

Sin embargo luego de estudiar bastante la evolución de las redes sociales, las herramientas de comunicación en la web y la mentalidad de nuestra generación, creo que es el momento de regresar a la idea original. Quisiera conocer los comentarios de ustedes sobre un sitio dedicado a apoyar el logro del estilo de vida que deseamos después de los  50 y a la creación de grupos de trabajo o “Mastermind” donde podamos en conjunto avanzar más rápido hacia ese resultado y a la generación de nuevas y valiosas ideas que nos apoyen a todos a ser unos “boomers” felices, y disfrutar una edad mayor de 50.

Gracias y saludosEdad mayor de 50

Tags: ,

1 Response to "Edad mayor de 50"