/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Demasiado viejo

Soy demasiado viejo para empezar de nuevo

 

Demasiado viejo para empezar de nuevoAyer uno de los lectores de Despuesdelos50 me envió un correo diciéndome que está deprimido porque no es feliz con su carrera y al mismo tiempo que él piensa que es demasiado viejo para empezar de nuevo.

Muy dentro de mí yo se que el éxito no tiene nada que ver con la edad, pero porque entiendo bien que convencer a una persona a creer en mis palabras requiere pruebas sólidas, decidí entonces escribir este artículo donde incluso hablaré de mi ejemplo como un testimonio. Pidiendo disculpas anticipadas a los que piensan que no se debe hablar de sí mismo.

 

El éxito no tiene nada que ver con la edad

¿Cuántos años tienes? ¿Cuarenta? ¿Cincuenta? ¿Sesenta? ¿Setenta? ¿Ochenta? Ni siquiera importa. El éxito no tiene nada que ver con la edad. Sólo tienes que creer que siempre puedes empezar de nuevo y ser persistente.

La historia de éxito de diferentes personas en todo el mundo y en todos los grupos de edad es la misma. Cambian los Nombres pero la historia sigue siendo la misma:

Una persona que cree en sí misma, que sigue intentándolo, que ignora los rechazos, que hace siempre lo mejor que puede y que luego después de un tiempo, alguien reconoce su trabajo y se convierte en éxito.

Nunca se es demasiado viejo para tener éxito.

¿Crees que eres demasiado viejo para empezar de nuevo? Lee a continuación los siguientes ejemplos:Demasiado viejo para empezar de nuevo

El Coronel Sanders, comenzó a la edad de 65. El nombre puede que no sea familiar, pero su marca es familiar para las personas de todo el mundo. “Kentucky Fried Chiken (KFC)” fue fundada por el Coronel Sanders después de 65 años de edad.  A esa edad trató desesperadamente de vender su receta a restaurantes y después de cerca de 1.000 rechazos logró el éxito. ¿Todavía piensas que eres viejo para empezar de nuevo? Puedes ir al KFC más cercano, disfrutar de una comida y ver si consigues motivación una vez más.

En mi caso personal en el 2011 tenía 57 años y me desempeñaba como Gerente Sénior de Proyectos, en una empresa multinacional. Sin embargo hacía ya cierto tiempo que deseaba realizar un cambio importante en mi vida con respecto a mi trabajo y al propósito del mismo, así que tomé la decisión de crear un blog y empezar a escribir sobre temas que siempre me habían  apasionado en el área de desarrollo personal, aprendizaje y manejo del cambio.

En ese momento no tenía idea de cómo tener un sitio web, ni cómo crearlo. Después de buscar alternativas y opciones en internet, decidí tomar un curso de WordPress para entender de qué se trataba y ver que tan fácil podía ser.

Terminé mi curso y comencé a crear la primera versión de Despuesdelos50, yo solo sin delegar nada para poner realmente en práctica lo aprendido, en el proceso entendí que no solo era la creación del sitio, sino que era incluso más importante el que las personas pudieran encontrarte y saber de ti. Así que comencé a buscar información y estudiar sobre posicionamiento y mercadeo por internet, llevando lo aprendido a la práctica, utilizando la tradicional metodología de ensayo y error, con esto quiero decir que me di unos cuantos golpes.

En mi proceso de aprendizaje, ayudé a varios amigos a crear su sitio web o blog, hasta que me di cuenta que podía ofrecer ese servicio y cobrar por él. Y en efecto creé dos nuevos sitios web orientados a ese fin y que todavía me producen beneficios.

Paralelamente tomé un diplomado en PNL y obtuve una certificación en coaching.

Actualmente a 3 años del comienzo ya ofrezco mis servicios de coaching, doy talleres y seminarios y me encuentro creando un sitio de membrecía para ofrecer adiestramiento en línea.

Así que logré empezar de nuevo haciendo algo que me apasiona y realizando nuevos emprendimientos.

Finalmente les digo que no me siento viejo en lo absoluto. Todo lo contrario mi problema es que más bien tengo demasiados planes.

Tiempo versus Edad ¡Usted tiene más tiempo de lo que piensas!

 

Demasiado viejo para empezar de nuevoLes presento a continuación algunas cifras interesantes que he estado manejando con respecto a la salud y las expectativas de vida:

En “promedio”, la mayoría de nosotros va a vivir 80 o más años. Muchos de nosotros llegarán fácilmente a los 90. Con los avances increíbles que se realizan en la salud y la investigación médica, esos números es probable que aumenten en las próximas décadas.

Así que si tu nombre es Luis y tienes 50 ahora, es prudente asumir que vas a llegar a los 95, por lo menos, pero vamos a considerar que solamente llegas a los 85. Si es así, Luis obviamente puede asumir que se encuentra a más de la mitad del camino de la vida, pero eso puede ser engañoso.

Si consideramos entonces, que Luis comenzó su vida plena como “adulto” (independencia de la familia, vivir por su cuenta, mantener un trabajo “normal”) a los 25 y que va a morir 60 años más tarde a los 85, entonces es justo decir que ha vivido sólo 25 de los 60 correspondientes a su vida adulta (los primeros 25 de su vida no cuentan para lo que hemos llamado vida “adulta”). En conclusión se puede decir que Luis ha vivido más de la mitad de su vida total (50), pero no ha llegado a la mitad de lo que llamamos su vida adulta.

Si la edad de Luis fuera 35 años, él sólo habría terminado diez de los 60 años de la vida “adulta”. Prácticamente acaba de empezar, no importa si él se siente de esa manera o no.

Si la edad de Luis fuera 65, entonces ya Luis habría sobrepasado por 10 años la mitad de su vida “adulta” (60) o sea, estaría más allá del la mitad del camino, pero ha recorrido sólo 40 años de su vida adulta. Tiene disponible todavía 20 años, un tercio de su capacidad de vida adulta todavía por delante de él. Veinte años es mucho tiempo. Pero, ¿cuántas personas de 65 años de edad, honestamente piensan que tienen “mucho tiempo” por delante de ellos?

Haga estas validaciones con su edad, si no lo ha hecho ya. Puede que le dé una nueva perspectiva sobre la cantidad de “tiempo” que aún le queda. Y recuerde, hay otros factores que ni siquiera he mencionado aquí. Si el promedio de vida es hasta los 85, eso significa que la mitad de nosotros vivirá más tiempo que eso. ¿Por qué suponer entonces que vas a estar en la primera mitad?  Eso podría ser una suposición peligrosa.

Bueno amigos espero que este artículo les haya dado una buena perspectiva de todo el tiempo que nos queda por delante y de todo lo que todavía podemos lograr.

Demasiado viejo para empezar de nuevo

Un abrazo

Italo

 

Tags: ,

6 Responses to "Demasiado viejo"