/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo vencer al auto-sabotaje 1

Cómo vencer al auto-sabotaje (1)

Cómo vencer el auto-sabotajeHola amigo el artículo de esta semana resultó bastante largo, por lo que lo decidí dividirlo en dos partes partes, el tema es algo que nos sucede muy a menudo y que se llama “auto-sabotaje”.

Convertir tus sueños en realidad requiere de una planificación sólida y una gran cantidad de trabajo y esfuerzo. Para iniciar el proceso, sin embargo lo más importante es que tienes que creer en ti mismo y en tu habilidad para hacerlo realmente. Muchas veces el comportamiento de auto-sabotaje corta esta creencia.

El diálogo interno negativo, nos presenta un patrón fácil de caer en el y difícil de romper. Pero siendo consciente del diálogo interno negativo, puedes protegerte de los efectos del auto-sabotaje, antes de que desgaste tu auto-estima.

Comience hoy mismo, reconociendo este patrón negativo, y póngase en el camino hacia una mayor satisfacción, realización y calidad de vida.

 

Reconocerlo y Superarlo

 

“¡No puedes hacer eso!” “¡Eso es demasiado difícil!” “Si lo intentas, es probable que falles de todos modos.” Estas afirmaciones suenan como si vinieran de una persona tiránica y cruel cuya misión fuera la de destruir nuestra confianza en nosotros mismos. Por desgracia, con demasiada frecuencia, somos nosotros el tirano, y a su vez el objetivo hacia el que dirige sus frases.

El diálogo interno negativo, es algo que probablemente todos hemos practicado en algún momento. Cuando nos muestra su horrible presencia con regularidad , puede conducirnos al auto-sabotaje, y nos puede detener en el logro de nuestros objetivos y sueños.

Lo peor, es que por lo general no reconocemos que ese proceso está sucediendo. En su lugar, generalmente atribuimos nuestra falta de éxito a ineficiencias de nuestra parte. Esto, a su vez, refuerza los mensajes negativos que son alimentados por nosotros mismos, y nos vemos atrapados en un ciclo de auto-sabotaje que puede ser muy difícil de romper.

El signo revelador de que nos estamos saboteando es cuando nos detenemos de repente, en medio de un proceso para lograr nuestros objetivos sin un motivo racional. La habilidad, capacidad y el deseo están ahí, simplemente algo nos impide el movimiento hacia adelante. Cómo vencer el auto-sabotaje

Así que cuando sientas que no puedes hacer algo que deberías ser capaz de hacer, o que no se debe hacer algo, a pesar de que sabes que en el fondo quieres o necesitas hacerlo, el auto-sabotaje está trabajando en ti.

Hay algunos temas comunes en el comportamiento del auto-sabotaje. A ver si te reconoces en alguno de estos ejemplos:

 

Dilación o Procrastinación

 

  • Saber que debes estar trabajando en algo, pero pospones una y otra vez.
  • Iniciar proyectos, pero casi nunca terminarlos.
  • Sentir desmotivación o incapacidad de continuar, incluso cuando hay un montón de oportunidades emocionantes.

 

Sueños truncados

 

  • Soñar con hacer algo, pero nunca hacer nada al respecto.

 

Preocuparse

 

  • Preocuparse por cosas que realmente no deberían importar.
  • Temer que si fallas otros pensarán mal de ti.
  • Preocuparse de que si tienes éxito, tus amigos se alejarán de ti.
  • Dudar de ti mismo y de tus habilidades, a pesar de que “sabes” que eres muy capaz.
  • Sentirse estresado y ansioso, y tal vez sufriendo de depresión o ataques de pánico inexplicables, cuando se trata de lograr algo importante para ti.

 

Enojo o ira

 

  • Usar una comunicación agresiva en lugar de asertiva, y no tomar medidas para cambiar esto.
  • Destruir las relaciones con los demás (familia, amigos, compañeros de trabajo) mediante la ira, el resentimiento y los celos.

 

Sentimientos de minusvalía

 

  • Exagerar los logros de otras personas, y disminuir los propios.
  • Tomar a pecho incluso la crítica injusta o equivocada.
  • Dejar que los demás te desanimen.

 

Sea cual sea tu comportamiento de auto-sabotaje personal, lo debes dominar si quieres lograr tus objetivos. Si te dejas llevar por esa charla interna negativa, erosionarás tu auto confianza y tu autoestima. Y con cada intento fallido, te “demostrarás” a ti mismo que no puedes o no debes hacer lo que intentas hacer.

Y a medida que continúe la espiral hacia abajo, te vuelves más y más frustrado, desanimado y enojado contigo mismo. Estos sentimientos te atrapan y te impiden hacer lo que sea que necesites hacer para liberarte.

Afortunadamente, usted puede escapar de el comportamiento de auto-sabotaje y eso comienza con el reconocimiento de los mensajes negativos que te envías a ti mismo. Lo cual será el tema del próximo artículo donde veremos como romper el ciclo de auto-sabotaje

 

Un abrazo y hasta pronto.

 

Italo

 

Tags: ,

2 Responses to "Cómo vencer al auto-sabotaje 1"