/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo salir de tu zona de confort

Cómo salir de tu zona de confort: 3 Consejos

 

Cómo salir de tu zona de confortHola amigos, el artículo de hoy trata sobre un tema bastante conocido: Salir de la zona de confort. La mayoría de nosotros en mayor o menor grado sabe que tenemos una zona de la cual debemos salir para lograr objetivos, sin embargo cuando llega el momento de hacerlo, nos detenemos, repensamos las cosas, postergamos y ha veces no salimos.

“Sal de su zona de confort. Sólo se puede crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo y molesto al intentar algo nuevo “.  Brian Tracy (escritor y motivador en el logro de metas)

“Un barco en el puerto está a salvo, pero para eso no es que se construyen las naves.”  John Augustus Shedd (Escritor y profesor Norte Americano)

La gente a menudo se queda discutiendo o leyendo sobre como hacer cambios positivos en su vida. En vez de gastar ese tiempo y esfuerzo en hacer realidad los cambios que quieren lograr en la vida.

¿Por qué?

Una razón importante en mi experiencia es simplemente que es incómodo salir fuera de nuestra propia zona de confort.

Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto? 

En este artículo me gustaría compartir con ustedes tres consejos que me han ayudado a hacer más fácil el dar un paso fuera de mi zona de confort y hacer cambios reales en mi vida.

Cómo salir de tu zona de confort.

 

1. Haga a menudo pequeñas cosas nuevas. 

Algunos ejemplos que te pueden orientar:

Tome una ruta diferente hacia la casa. En lugar de ir por las vías habituales a casa, trabajo, la escuela o la casa de un amigo tomar otro camino y ver algo nuevo, incluso si vas utilizando transporte público.

Coma algo nuevo. Trate de cocinar por lo menos una receta nueva cada semana. Puede ser una experiencia interesante un nuevo manjar.  También pueden ordenar en un restaurant un plato que no conozca o un tipo de comida que no haya probado.

Escuche nueva música. Escuche la música que usted no suele escuchar o que nunca ha escuchado antes.

Lea algo que sus amigos no puedan creer que usted lo está leyendo. Esto le puede dar muchas ideas nuevas y abrir su mente a nuevas perspectivas.

Mezclar esas pequeñas cosas todos los días o varias veces a la semana, le ayudará a cambiar la percepción que tiene de sí mismo, de alguien a quien que le gusta apegarse a la vieja y cómoda zona de confort por la de alguien que es curioso, le gusta probar cosas nuevas y dar pasos fuera la zona de confort con bastante frecuencia.

Y lo mejor acerca de esa actitud, es que se hace más fácil y natural hacer cambios en otras áreas de tu vida y salir de la zona de confort para cosas más grandes que un simple cambio de cena.

2. Dé pequeños pasos hacia adelante. Cómo salir de tu zona de confort

Hacer grandes cambios puede dar miedo y puedes comenzar a posponer las cosas y por lo tanto no ejecutarás las acciones que te llevarán a donde desees.

Así que mejor da solo un pequeño paso hacia adelante. Y si aún con ese pequeño paso, entras en dilación , trata de dar entonces un paso aún más pequeño.

Si deseas obtener una mejor figura céntrese entonces en ir a correr o levantar pesas por sólo 5 o 10 minutos a la semana al principio.

Si usted desea mejorar sus habilidades sociales concéntrese  en sólo sonreír y ser amable con una o unas pocas personas al día. O simplemente tener una conversación pequeña cada día en la que se pueda focalizar en escuchar por completo a la otra persona durante unos minutos.

Si desea escribir y comenzar a vender su libro electrónico o un curso en línea propio, pero le parece desalentador. De un paso más pequeño como crear un libro muy corto para entregarlo de manera gratuita a los nuevos suscriptores.

De un pequeño paso tras otro para hacer que los sentimientos incómodos sean manejables y así seguir adelante  hacia lo que quieres de la vida.

3. comparte el camino con un amigo. 

Un amigo que lo apoye en mantener el rumbo y seguir adelante fuera de su zona de confort, es una gran manera de hacer que aumenten las probabilidades de que el cambio que usted quiere lo va a lograr.

Si por ejemplo ha decidido empezar a ir al gimnasio, a menudo es más fácil de conseguir si usted tiene un amigo que también va al gimnasio  y que le dará un empujón hacia delante, en los días en que usted lo que siente es ganas de quedarse simplemente en el sofá viendo la televisión.

Y en mi experiencia, tener un amigo que también quiere empezar a comer saludable puede hacer que sea mucho más fácil seguir con esa idea hasta que el nuevo hábito se convierte en la nueva normalidad para usted.

Espero que estos consejos de cómo salir de tu zona de confort, te sean de utilidad.

Italo

 

 

Tags: ,

Comments are closed.