/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor

Cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor

Siempre se puede lograr

 

Hola amigos

El artículo de hoy está dedicado a compartir con ustedes algunas cosas que debemos tener en cuenta y hacer para mantenernos saludables después de los 50, a fin de que podamos disfrutar de una mejor calidad de vida y lograr nuestros objetivos en esa etapa tan interesante de nuestra vida.

Si no has llegado todavía a esa etapa de tu vida, lo que aquí leas lo puedes llevar a tus familiares o amigos que si están allí y seguro que te lo agradecerán. O por qué no comenzar a practicarlas tú mismo desde ahora.

 

Siempre se puede lograr

 

Puedes lograr una influencia positiva sobre la forma de pensar, sentir y actuar cuando seas mayor, simplemente cambiando la forma de pensar, sentir y actuar ahora.

La edad avanzada, no es algo que la sociedad tiende a ver de una manera brillante y positiva la mayoría del tiempo. Buena parte del asesoramiento y la publicidad sobre la vejez, consiste en intentar no llegar a ella, fingiendo que es algo que no va jamás a alcanzarnos.

Pero ser adulto mayor es un tiempo que debe celebrarse tanto como cualquier otro momento, en el ciclo completo de la vida, y es un momento en el que podemos encontrar la realización personal y la felicidad profunda.

Para muchas personas, es la primera vez en su vida en la que tienen la oportunidad de vivir plenamente, sin tener que responsabilizarse por las expectativas y las ideas de otras personas que los han impactado durante toda su vida. Sin embargo, es crucial que no confundas la autorrealización con la mera satisfacción de las necesidades externas, ya que tales necesidades son a corto plazo y de poca profundidad.

Para ser verdaderamente feliz en lo más profundo de tu alma, la felicidad interior debe ser cultivada también y nunca es demasiado tarde para aprender.

 

Consejos para Después de los 50

 

He aquí algunos consejos que si los aplicas correctamente mejorarán tu calidad de vida:

 

Comer bien y hacer ejercicioComer bien y hacer ejercicio

 

Una nutrición adecuada es vital para mantener una buena salud. Mejorar su dieta podría extender su vida útil y reducir la aparición de enfermedades crónicas como las del corazón, cáncer, diabetes y osteoporosis. El ejercicio regular y la actividad física son también importantes para la salud y la longevidad.

Podría ser tentador decir que has alcanzado este punto de la vida sin tener que preocuparte por tus hábitos de salud, pero la mejor estrategia para evitar visitas y/o estancias en clínicas y hospitales es cuidar de ti mismo tanto como sea posible.

Atesora la salud que tienes ahora y dale un impulso mediante estos principios básicos:

  • Come sano. Esto incluye comer verduras crudas y frutas todos los días.
  • Evita o deja sustancias y hábitos poco saludables. Si no lo ha hecho, ahora es el momento ideal para dejar de tomar drogas, exceso de alcohol, fumar y la sobrealimentación.
  • Manténgase activo. Hay un montón de deportes ideales para el cuerpo mayor, muchos de ellos también pueden involucrar el estar con otras personas (y hermosos paisajes si eliges bien la ubicación del ejercicio). Intenta deportes como caminar, trotar, nadar, yoga y aeróbic acuático para mantener un nivel de condición física óptima.

 

La actividad física regular reduce en gran medida el riesgo de morir por enfermedades del corazón y disminuye el riesgo de cáncer de colon, la diabetes y la presión arterial alta. La actividad física tiene otros beneficios para la salud, tales como:

  • El control del peso
  • Contribuye a la salud de los huesos, músculos y articulaciones
  • Alivia el dolor de la artritis
  • Reducción de los síntomas de ansiedad y depresión
  • Disminución de la necesidad de hospitalizaciones, visitas médicas y medicamentos

 

Por último, la actividad física no necesita ser ardua para ser beneficiosa. Personas de todas las edades se benefician de la actividad física moderada. Sin embargo, la gente tiende a ser menos activa a medida que envejece. Gente que es normalmente sedentaria y han perdido una gran cantidad de masa muscular, pueden recuperarla nuevamente mediante el aumento de la fuerza, incluso con una actividad física moderada.

Trate de mantenerse activo todos los días durante al menos media hora o una hora. Vaya a caminar, trotar, nadar, montar en bicicleta o hacer yoga. Visite un centro deportivo o tenga una bicicleta de ejercicio en la comodidad de su propio lugar. Se podría decir que si se suda una vez al día, la enfermedad se mantiene lejos

 

Mente sobre la materiaMente sobre la materia

 

Su mente juega un papel importante en su capacidad para envejecer bien y mantener una alta calidad de vida. Mantener relaciones sociales positivas puede ayudar a conservar la función cognitiva a medida que envejece. Una actitud saludable puede ayudar a:

  • Mantener una autoestima positiva
  • Mantener la autonomía
  • Desarrollar relaciones de calidad con los demás
  • Ver la vida como algo significativo

 

Practique yoga y/o meditación todos los días durante una hora. Despierta tu energía a través de la meditación. Una mente tranquila es una mente positiva, y el uso de yoga y la meditación para lograr la calma, cada vez que sientas duda o infelicidad es una práctica ideal. Si el yoga no funciona para ti, sigue buscando hasta encontrar un ejercicio espiritual que te sea útil. Y asegúrate de poder practicarlo todos los días. Puedes tener cualquier religión positiva o filosofía que quieras, pero debes practicar para conseguir la felicidad.

Aprende a meditar. Si aún no estás meditando, este es el momento perfecto para empezar. Mantendrá tu mente en calma ante cualquier inquietud como ninguna otra cosa.

 

Bueno amigos, todavía me quedan varios consejos adicionales sobre cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor. Pero los dejo para mi próximo artículo.

No dejes de poner en práctica lo leído.

 

Un abrazo

 

Italo

 

Tags: , ,

6 Responses to "Cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor"