/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo mantenerse saludable después de los 50

Cómo mantenerse saludable después de los 50

 

Hola amigos

El artículo de hoy es la segunda parte de mi artículo anterior “Cómo mantenerse saludable siendo adulto mayor” e igualmente está dedicado a compartir con ustedes algunos consejos que debemos tener en cuenta para mantenernos saludables después de los 50.

Existe una frase que nos dice: “Saber envejecer es un arte”.  Y una prueba de ello la encontramos en quienes han aprendido como hacerlo. Ya que han mantenido e incluso incrementado su calidad de vida.

En muchos adultos mayores, existe cierta resistencia en abordar estos temas con sinceridad y profundidad, pues se les hace más fácil simular que todo está bien.

Por eso me pareció interesante compartir algunos consejos adicionales para mejorar nuestra calidad de vida mientras se envejece:

Y nuevamente te digo amigo lector, si no has llegado todavía a esta interesante etapa de tu vida, puedes comenzar a practicar estos consejos desde ahora y adicionalmente llevarlos a tus amigos y familiares que si están ya después de los 50.

 

9 Consejos anti envejecimiento

 

1.      No se ajusten a los estereotipos de la edad.

 

Si te gusta algo, sal y hazlo. Si algunos problemas de salud interfieren, encuentra la forma de superar las limitaciones y todavía conseguir las cosas que te importan. Reúnete con grupos diversos de personas, no todos necesariamente de tu grupo de edad. No pienses en tu vida como si estuviera cerca de un final, mira a tu futuro y planifica activamente.

Socializar con jóvenes que comparten tus intereses es una buena manera de mantenerse en equilibrio y evitar sentirse socialmente marginado.

 

2.      Cultive la felicidad.

 

En la vejez, la felicidad interior debe ser cultivada. La vejez trae a menudo pérdida de energía, enfermedad, una sensación de falta de sentido, y preocupación por los problemas externos sobre los cuales usted no tiene control. Cuando los nervios se debilitan, la positividad interior entra en riesgo de declive. Como adulto mayor, es necesario hacer un esfuerzo para cultivar la felicidad a través de ejercicios cotidianos que pueden mantener la salud física y fortalecer tu felicidad interior. Toma la decisión de seguir participando en tu crecimiento continuo, en lugar de ceder a la decadencia socialmente tolerada.

 

3.      Lea un libro motivador durante una hora cada día. Hay muchos buenos libros que le pueden inspirar en su camino hacia la felicidad interior.

 

Todo lo que necesitas hacer es elegir los que se alineen con tu propia interpretación de la espiritualidad. La lectura es el mejor entrenador para mantener una mente positiva, y para responder a muchas de tus dudas y preguntas; también es un medio perfecto para el control de tus pensamientos negativos. Estar expuesto a una lectura inspiradora y a frases de reflexión, en una base diaria es edificante y te ayuda a seguir para perfeccionar tu sentido de un propósito. Busca frases positivas y apréndelas de memoria, o al menos repítelas varias veces. Haz un trato contigo mismo para comenzar cada día con una visión positiva.

 

4.      Ten un hobby.

 

La vida tiene un propósito, cuando elijes las cosas que quieres hacer y luego las haces. Un hobby es una excelente Cómo mantenerse saludable después de los 50forma de permanecer pleno e interesado en lo que está sucediendo a tu alrededor. Inevitablemente, un hobby siempre proporcionará la forma de llegar a otros que estén interesados en la misma afición que tú, lo que aumenta tu realización a través de la interacción con otras personas. No importa qué tipo de pasatiempo tengas, mientras sea agradable, asequible, y se practique con moderación.

 

5.      Pasa tiempo con amigos.

 

Puedes encontrar amigos en Internet, en proyectos de colaboración, en asociaciones o clubs, en organizaciones sociales, y/o a través de trabajo voluntario. Es una buena idea reunirse regularmente con una o más personas para que se conecten y se sientan parte de un todo mayor. Pasen buenos momentos juntos. Plantea el cómo te sientes si no estás disfrutando de lo que está haciendo. El tiempo para aguantar las cosas, se ha ido ya.

Si las personas fingen ser tus amigos y te hieren, deséales lo mejor y vete. Hay un tiempo y un lugar para tratar de arreglar las cosas con la gente, pero a medida que se avanza en la vida, hay menos tiempo y una necesidad de aceptación más rápida, por lo que algunas relaciones están simplemente destinadas a no funcionar. No te preocupes; encuentra gente que te llenen de alegría y felicidad y pasa más tiempo con ellos.

 

6.      Ama un animal.

 

Si te gustan las mascotas, asegúrate de tener una. El amor, y la conexión con una mascota son tan importantes para ti en la vejez así como en cualquier edad. Los animales no nos juzgan como la gente, y a los animales no les importa nuestra edad, siempre que nos aseguremos de que estén bien alimentados, cuidados, y amados. Elija una mascota que sea fácil de cuidar y pueda ser manejada por usted sin preocuparse.

 

 

7.      Considere la posibilidad de hacer cosas positivas para otros.

 

Cómo mantenerse saludable después de los 50Este puede ser un momento de la vida, donde puedes encontrar felicidad en ayudar a los demás, y donde también tienes el tiempo libre para hacerlo. El voluntariado, la enseñanza, o ser tutor pueden ser buenas formas de transmitir tu experiencia, conocimientos y habilidades a los demás. A cambio, puedes continuar conectado con la gente, y recibir la alegría de saber que estás ayudando a otros a aprender. Una parte de ti siempre vivirá en cada persona que ayudes y enseñes, así que haz el bien y vive en la energía del amor.

 

8.      Bailar.

 

Este consejo proviene de mi amiga Beatriz, que muy amablemente me dejó un comentario en mi artículo anterior. Ella indica que es muy buen ejercicio y nos llena de alegría.

Estoy de acuerdo con ella, ya que esta actividad es un compendio de varios de los consejos anteriores al bailar podemos practicar: el no ajustarnos a los estereotipos de la edad, cultivamos la felicidad, hacemos ejercicio y pasamos un rato divertido con los amigos.  Aún si lo haces sol@ como una “bailoterapia” estás practicando una meditación en movimiento.

Así que busca tu música favorita y pasa a la acción.

 

9.      Motívate a ti mismo todos los días.

 

Como adulto mayor, el pensamiento puede convertirse fácilmente en negativo debido a formas establecidas de pensar y el cambio se convierte en algo que debe ser odiado. Sin embargo, renunciar es peor que morir; no querer aprender otra cosa, no querer cambiar, le permite a la decadencia establecerse y tu vejez carecerá de armonía y propósito.

Si bien no es fácil motivarse para hacer ejercicio todos los días, para practicar lectura de motivación y meditaciones, para encontrar la voluntad para cocinar y/o comer saludable; todo lo anterior son recursos importantes para reabastecerse de energía y te ayudan además a hacer frente a los cambios de la vida.

Para que puedas ayudarte a obtener motivación, encuentra una frase útil que te pueda dar energía y te permita reaccionar positivamente.

 

Bueno amigo espero que te hayan gustado estos consejos y comiences a practicar alguno de ellos. Tu calidad de vida te lo agradecerá.

 

Un abrazo

 

Italo

Tags: ,

Comments are closed.