/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo lidiar con el estrés, 11 consejos que funcionan

Cómo lidiar con el estrés, 11 consejos que funcionan

Hola amigos hoy hablaremos del estrés un tema que siempre es interesante y más en estos momentos en mi país. (Venezuela)

Cómo lidiar con el estrés

Cómo lidiar con el estrés

“El tiempo para relajarse es cuando usted no tiene tiempo para ello.”

Sydney J. Harris

“Uno de los síntomas de estar cerca de un ataque de nervios es la creencia de que nuestro trabajo es terriblemente importante.”

Bertrand Russell

 

 

Sentirse estresado en la sociedad actual es más o menos inevitable.

Pero, ¿Qué tan estresado estás?, o ¿Con qué frecuencia te ocurre esto?, son dos elementos sobre los que puedes tener una gran influencia.

Sin hábitos inteligentes, para hacer frente a situaciones que puedan ser estresantes. La vida puede ser mucho más compleja de lo que queremos que sea. Puedes llegar a sentirte cansado antes de que la semana comience. Sentirte abrumado en una base diaria. Tener problemas estomacales, sentir dolores de cabeza o migrañas con frecuencia e incluso empezar a sentirte desorientado.

Entonces, ¿qué se puede hacer al respecto?

En este artículo me gustaría compartir con ustedes 11 consejos y hábitos que me han ayudado a vivir una vida menos estresante.

El enfoque principal, será sobre cómo evitar estresarse. Pero el artículo también contiene un grupo de hábitos eficaces, para hacer frente a una situación de estrés, cuando se está justo en el medio de ella.

1. Una cosa a la vez.

Te sentirás mejor y con menos estrés si haces una cosa a la vez. No importa si es en el trabajo, en la escuela o en tu vida privada. Esto hará que sea más fácil el centrarse y hacer un trabajo de calidad superior rápidamente. En lugar de tener que volver varias veces a pulir y reorganizar para obtener el resultado deseado.

Si usted tiene que realizar múltiples tareas sobre algunas cosas durante el día, establezca entonces un tiempo para eso. Ejecute tareas únicas durante la mayor parte del día, pero fije una hora en la tarde, por ejemplo, para hacer todas esas tareas múltiples de un solo golpe.

2. Pasa el 80% de tu tiempo centrado en una solución.

Y sólo el 20% de tu tiempo imaginando situaciones irreales o viendo problemas donde no los hay.

En lugar de tomar el camino común y hacerlo al revés. Vivirás una vida mucho más llena de acción y te sentirás menos pesimista e impotente si lo haces así.

3. Establezca límites claros para su día.

Esto es muy importante, al menos para mí.

Necesito tener un buen equilibrio entre el trabajo y el descanso. Así que yo no trabajo antes de las 8 de la mañana o después de las 7 de la noche.

4. Pregunte en vez de adivinar.

La lectura de las mentes es muy difícil. Los malentendidos serán abundantes si  intentas hacerlo. Mejor comunícate. Vas a tener mucho menos conflictos innecesarios, menos negatividad y desperdiciarás menos tu tiempo y el de las otras personas.

5. Eliminar.

¿Tienes que hacer realmente todo lo que está en tu lista de tareas? ¿Qué cosas podrías dejar de hacer con ninguna o muy pocas consecuencias?

¿Podrías decir que no a una o varias de esas tareas o acciones, para tener más tiempo y energía para lo que realmente importa, tanto en tu vida profesional como privada?

Reevalúa lo que sueles hacer en un día o en una semana y ve si hay algo que te gustaría dejar de hacer.

6. Cada cosa en su lugar.

Cuando las cosas tienen su lugar propio, donde siempre las pones de vuelta, entonces serán mucho más fáciles de encontrar y tu espacio de trabajo y tu hogar estarán bastante más ordenados. Esto reducirá en gran medida el número de momentos de estrés, cuando no puedes encontrar un informe importante o las llaves del coche, a medida que te diriges hacia la puerta.

7. Estar aquí.Cómo lidiar con el estrés

Cuando pasas mucho tiempo reviviendo el pasado o imaginando el futuro, entonces, es fácil llegar a estar preocupado, temeroso o estresado. Elija pasar la mayor parte de su día y tiempo en el momento presente.

Una forma sencilla de volver a conectar con el ahora si te pierdes en el pasado o el futuro, es simplemente enfocarse totalmente hacia afuera por un minuto o dos. Siéntese o permanezca de pie y disfruta de todo lo que sucede a tu alrededor en este momento. Véalo. Escúchelo. Huélalo. Siente el sol, la lluvia o el suave roce de tu camisa en tu piel.

8. Sólo respira.

Suelte el estrés, calme su mente y el cuerpo, vuelva a conectar con el momento presente y a centrarse plenamente en su respiración. Respire con el abdomen por tan sólo 1 o 2 minutos y céntrese sólo en el aire que respira hacia adentro y hacia afuera.

9. Pida ayuda.

No siempre tienes que hacerlo solo. Puedes preguntarle a un amigo, tus padres, tu pareja o incluso a alguien que no conoces tan bien para lograr ayuda. Puede ser que no siempre lo consigas, pero también te puedes sorprender de que tan serviciales y amables pueden ser las personas si se les pregunta.

Y más tarde, cuando le pregunten a usted, entonces puede devolver el favor.

10. Equilibrar el trabajo totalmente centrado con el reposo absoluto.

En mi caso Suelo trabajar durante 50 minutos. Entonces tomo un descanso de 10 minutos, donde me distancio de mi computadora. Me como un bocadillo, tomo un café, doy un corto paseo o tal vez escucho algo de música. Esto me ayuda a relajar y evita el aumento y acumulación de estrés durante el día.

11. Limite su consumo de información diaria.

Tómese unos minutos cada mes para cancelar la suscripción a boletines de noticias, blogs, podcasts, etc, de los que ya no obtienes mucho, o que apenas lees o escuchas.

Esto hace que te sea más fácil centrarte en lo que realmente importa, dedicar más de tu tiempo en ejecutar acciones y no en quedar atrapado en la sobrecarga de información y la parálisis del análisis.

 

Espero que les haya agradado el artículo, en posteriores ediciones compartiré con ustedes 11 consejos más de cómo lidiar con el estrés.

Cómo lidiar con el estrés

 

Un cordial saludo

 

Italo.

Tags:

3 Responses to "Cómo lidiar con el estrés, 11 consejos que funcionan"