/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo fijar metas alcanzables para el 2015

Cómo fijar metas alcanzables para el 2015

 

Cómo fijar metas alcanzables para el 2015Hola amigos.

Ya faltan horas para que termine el año y es el momentos de reflexionar sobre las metas que queremos lograr en el nuevo año y como evitar que sean una lista más de deseos.

Para mi el 31 de diciembre es un día muy especial, ya que no solo es el fin de un año calendario, sino que es mi fecha de cumpleaños, lo que hace que sea mucho más real la frase: “Fin de un año más”. En esta fecha se unen para mi dos momentos de reflexión: El fin de un año en la vida del planeta, según nuestro calendario actual y el fin de un año en mi vida personal.

Siempre he considerado que esos dos eventos, que en mi caso son uno solo, representan hitos en los que hay que hacer una pausa y reflexionar sobre lo que hemos conseguido en cuanto a desarrollo personal y calidad de vida, para nosotros y nuestros seres queridos. Y con base a esas reflexiones fijar las metas para el nuevo año que se nos presenta por delante.

 

El cumplimiento de nuestras metas

 Cómo fijar metas alcanzables para el 2015

Un Nuevo Año es tiempo para reflexionar sobre tus aspiraciones y establecer metas significativas para mejorar tu calidad de vida y felicidad. Suena muy bien, ¿verdad? Pero, ¿cuántos de nosotros realmente mantenemos nuestras resoluciones de Año Nuevo una vez terminado enero?

Unas investigaciones realizadas por un grupo de psicólogos en USA, indicó que del total de personas estudiadas, solo 52% estaban seguros de que podían alcanzar sus objetivos, sin embargo, sólo el 12% tuvo éxito.

¿Cuál era el secreto? Los que hicieron compromisos significativos para lograr sus objetivos, como definir las metas paso a paso o contarles y hacer partícipe a sus amigos y familiares, por ejemplo, eran mucho más propensos a lograr sus objetivos que los que no hicieron compromisos específicos.

Así que si realmente quieres ver resultados este año, es crítico que establezca tus metas con sinceridad, y te comprometa con el éxito.

 

Hoy les comparto unos consejos que me han ayudado a mí a fijar metas mas reales para el nuevo año y cumplirlas.

 

Cómo fijar objetivos para el nuevo año o en cualquier momento.

 

  1. Ser Especifico

 

Un error común que la gente comete, es establecer objetivos grandes y nebulosos como: “Voy a estar más saludable.” En lugar de hacer una resolución específica, con un resultado alcanzable y tangible. En lugar de decir, “Voy a ahorrar dinero”, indique exactamente que cantidad desea lograr. ¿para qué quiere ahorrar esa cantidad, y lo que vas a hacer una vez que alcance su objetivo?

Entonces, visualice lo que obtendrá cuando se cumplan sus metas y deseos. ¿Qué sentirá? ¿Qué aspecto tendrá? También esto ayuda a tener algo simple, tangible y positivo que pueda repetirse a sí mismo una y otra vez. “Voy a ser capaz de correr una carrera de 5 km, porque estoy sano y fuerte” no sólo es un refuerzo positivo, sino una meta cuantificable que se puede comprobar y convertir en realidad.

 

  1. Escríbalo

 

Cómo fijar metas alcanzables para el 2015Escribe tus metas y define los pasos pequeños y manejables que tendrás que tomar para alcanzarlas. Si estableces una meta grande, como puede ser el aprendizaje de otro idioma, sin un plan paso a paso, esto puede ser abrumador y provocar frustración, o pensamientos negativos que se interponen en el camino de tu éxito. Pero mediante la planificación y el cumplimiento de una cosa pequeña a la vez, podrás mantenerte en el camino, enfocado y positivo.

 

  1. Reserve Tiempo

 

Asegúrese de reservar el tiempo suficiente para sí mismo a fin de alcanzar sus metas. Si usted realmente desea escribir ese capítulo del libro que tiene pendiente, es posible que deba destinar tres bloques regulares de tiempo de cuatro horas durante la semana, y dedicar un día cada mes para seguir su progreso. Si quieres hacer más ejercicio, reserve tiempo en su horario semanal para caminar, correr o para ir al gimnasio.

 

  1. Remueva Dudas del Pasado

 

Manténgase al corriente de la frecuencia con que “pierde la sincronización entre” sus metas y sus pensamientos. Preste atención al auto-sabotaje a las charla de la mente, tales como: “No soy lo suficientemente bueno” o “no puedo hacerlo”. Cada pensamiento que tienes es una intención. Es normal sentir miedo, duda o preocupación, pero para avanzar, es importante dejar atrás esos sentimientos negativos.

Si encuentra pensamientos negativos en la superficie, no se critique a si mismo, sino mantén el control. Si sus pensamientos no apoyan ni a usted ni a sus metas, déjelos ir, no le hacen ningún bien. Reemplácelos con ideas positivas, en su lugar.

 

  1. Consiga un Socio.

 

Tener un grupo, pareja, amigo o profesional que le apoye puede ser una muy buena manera para seguir avanzando. Trate de encontrar un amigo que tiene una resolución similar, y establezcan puntos de chequeo entre sí cada semana, para hablar sobre los progreso y desafíos. O pídale a un familiar o pareja que lo apoye en el seguimiento de sus objetivos para que usted siga en el camino, sólo asegúrese de que esa persona sea responsable y positiva.

También puede buscar ayuda profesional, como un Coach que le ayude a alcanzar sus objetivos, en este caso también la ayuda puede ser más amplia y puede llegar a áreas como la baja autoestima, la confianza o la falta de dirección. Si usted está tratando con problemas de inseguridad, éstos pueden ser un obstáculo serio en el camino de cumplir sus metas, así que hágase un favor, y aborda esas cuestiones de frente con la ayuda apropiada.

 

  1. Mantenga la calma

 

Usted tiene mayor probabilidad de no cumplir sus metas cuando está estresado o en conflicto, así que dedique un tiempo todos los días para liberarse de sus pensamientos y volver a conectarse con si mismo. Pruebe con ejercicios de respiración, meditación, yoga, o simplemente salga a caminar. Mientras más practique el estar en calma, quieto y tranquilo, más presente tendrá cada paso que debe dar para lograr sus metas.

 

Bueno amigo espero que les hayan gustado estos consejos de: Cómo fijar metas alcanzables para el 2015. No me queda más que desearle un muy feliz año nuevo y que alcancen el éxito que todos merecen.

 

Un fuerte abrazo

Italo.

Tags: ,

Comments are closed.