/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cómo decidir lo que realmente quiero

Hola amigos, esta es la segunda parte del artículo publicado la semana pasada: La clave para conseguir lo que quieres.

Finalizaba el artículo indicando que mientras más claro tengas lo que quieres, más probabilidades hay de conseguirlo  y más rápido llegará.

Así que esta semana trataremos el tema de Cómo decidir lo que realmente quiero.

Cómo decidir lo que realmente quiero

Cómo decidir lo que realmente quieroSi te preguntara en este momento, ¿qué quieres más que cualquier otra cosa? ¿Serías  capaz de responderme de una forma rápida, clara y concisa?

La mayoría de personas no pueden. Puede ser que, si ya han reflexionado sobre el tema sean capaces de nombrar algo, pero la mayoría no saben lo que realmente quieren.

Esto no es algo de lo que deban avergonzarse, pero si es algo que se debe arreglar.

Si usted va probablemente a conseguir lo que quiere, entonces, ¿qué vas a conseguir si no quieres nada? Creo que ya sabes.

Por lo tanto, todos tenemos que dedicar cierto tiempo para averiguar exactamente lo que queremos. Aquí hay un par de sugerencias que realmente me gustan y que detallo en mi curso “5 pasos para lograr objetivos” para ayudarte a empezar.

1. Crear una lista de “Cosas que quiero”

Te sugiero que comiences con este sencillo ejercicio para que tus pensamientos fluyan en la dirección correcta. Generalmente tenemos algunos bloqueos cuando se trata de saber lo que queremos. Por lo tanto, es importante que tomes unos minutos para calentar y estirar tu mente para que esté lista para la acción.

Consigue papel y un lápiz, vaya a un lugar tranquilo y cree tres listas de “yo quiero”. Aclárese con respecto a lo que realmente quiere al hacer una lista de 30 cosas que usted quiere hacer, 30 cosas que desea tener y 30 cosas que usted quiere experimentar antes de morir. Estas tres listas le ayudarán a empezar a formular una visión de su futuro deseado.

2. Escriba una visión para su futuroCómo decidir lo que realmente quiero

La segunda cosa a hacer es escribir una visión narrativa para su futuro. ¿Recuerda cuando usted era un niño y tenía una imagen en la cabeza de lo que su vida iba a ser cuando fueras grande? Pues bien, es necesario crear ahora otro visión para su vida.

Escriba una visión detallada y descriptiva de exactamente donde usted quiere llegar en su vida. Es necesario incluir estas siete áreas: el trabajo, las finanzas, la recreación y el tiempo libre, la salud y estado físico, relaciones, metas personales, y la contribución a la comunidad en general. En cada una de estas áreas, permítanse imaginar su futuro ideal y escríbanlo en el papel.

No permitas que esa voz interior negativa te diga que tus sueños son imposibles. En este punto, simplemente estamos escribiendo lo que queremos. Cómo llegar allí es un asunto completamente diferente. Sin embargo, es imposible llegar al éxito que deseamos si ni siquiera sabemos lo que es.

Además, piensa de esta manera, ¿qué pasa si no lo consigues todo, pero alcanzas un  80 o 90 por ciento de tu ideal? ¿No sería muy bueno también? Trate de capturar a su situación ideal, sin ninguna inhibición.

Decidir lo que quieres es la clave para conseguirlo

Decidir exactamente lo que significa el éxito para usted y donde quieres llegar en tu vida es crucial para llegar allí. De lo contrario, te encuentras flotando dejando que las corrientes te lleven a donde van. ¿Por qué no decidir por ti mismo? Toma las riendas de tu vida y te sorprenderás de que mucho de lo que desea llegará a ti. Por supuesto, el comienzo de todo esto es decidir con exactitud y con firmeza, precisamente lo que quieres. ¿Lo has hecho tú?

Te recuerdo que la mejor definición de éxito que conozco es:  llegar a ser la persona que quieres ser.

Para tener una visión completa de todo el proceso no dejen de ver el video “los 5 pasos fundamentales para lograr objetivos” el cual incluso pueden descargar en este sitio si se registran en el blog.

 

Espero que les haya gustado “Cómo decidir lo que realmente quiero” y dejen sus comentarios al final

Un abrazo

ItaloCambios Personales

Tags: ,

Comments are closed.