/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cinco regalos valiosos que puedes dar en Navidad

Cinco regalos valiosos que puedes dar en Navidad.

 

Cinco regalos valiosos que puedes dar en NavidadHola amigos.

Ya entramos en la época navideña y considero que es importante hablar de ello y de cómo podemos centrarnos en las cosas lindas que trae, y escapar del ruido y el ajetreo que ahora se asocia a estas festividades. Cómo podemos mantener la calma, seguir conectado a tierra y en paz en medio de todo.

Navidad es algo más que regalos, adornos, fiestas y celebración. Muchos de nosotros nos quedamos atrapados en la emoción o los tiempos agitados de estas fechas, pero la Navidad es más que eso.Cinco regalos valiosos que puedes dar en Navidad

En esto días estaba viendo con mi hija por enésima vez (A ella le gusta muchísimo), la historia de cómo el Grinch robó la Navidad, y cómo se enteró de que incluso cuando él quitó todas las cosas materiales, las personas todavía se reunieron para cantar, celebrar, e interactuar con los demás. Eso es porque la Navidad es más que esas cosas materiales.

Los regalos significan algo porque vienen desde el corazón, y algunas veces los mejores regalos que podemos dar son abstractos, son regalos emocionales o incluso espirituales.

 

Cinco regalos que seguro te agradecerán.

 

1. Tiempo

Tu tiempo es tu castillo, pero es realmente un castillo solitario cuando se tiene que disfrutar a solas. Simplemente pasar tiempo con una persona especial para ti, puede significar un mundo para alguien que está solo en estas fiestas, y que muchas veces son los momentos más solitarios del año.

Invierte tiempo en esa persona especial, y encontrarás que mientras estás dando tu tiempo, a su vez estás recibiendo realmente mucho a cambio. Observarás que estás invirtiendo en una relación hermosa y de larga duración con esa persona.

2. Amor 

A veces, todo lo que queremos es ser amado y saber que no estamos solos. Hay muchas maneras de dar nuestro amor. Podemos hacerlo ofreciendo una palabra de aliento, un simple abrazo o un beso. Sólo puedo decir estas palabras mágicas. Estar allí para alguien cuando nos necesitan.

Haz algo bueno por alguien. La compra de un regalo es sólo una de muchas pequeñas maneras de hacerlo. En última instancia, el amor es un regalo muy superior a cualquier cosa que puedas comprar en un centro comercial. Dígale a alguien especial que usted lo ama en esta Navidad, o mejor aún demuéstreselo.

3. Entendimiento 

A veces todo lo que alguien necesita es una palabra que lo ayude a entender, un consejo, o simplemente alguien con quien hablar. Pueden necesitar de ti para aclarar una situación que están confrontando y sólo necesitan una perspectiva externa para entender completamente.

Comparte tu sabiduría, o un consejo con alguien que está confrontando una situación y sólo necesita escuchar un punto de vista único de otra persona. Incluso si tu consejo no es lo que estaba buscando, es sin embargo una buena manera de demostrarle tu cariño.

4. Reconocimiento 

compras-navidadMuchas veces cuando recibimos un regalo de Navidad de alguien que no esperábamos, nos avergonzamos porque pensamos que ahora estamos obligados a darle un regalo también. La verdad es que la mayoría de la gente da sin esperar nada a cambio. Puede parecer grosero, al menos no intentar comprar algo que le pueda gustar, pero podría suceder que te sorprendas gratamente.

Tal vez todo lo que necesitas es darle un reconocimiento de tu gratitud. Di “Gracias” sintiéndolo así. Expresa lo mucho que significó para ti, y diles lo mucho que el o ellos significan para ti.

Incluso si alguien no te compró un regalo, puedes decirles que aprecias tenerlos en tu vida. Puede hacerlo en persona, o escribirles un lindo correo, tal vez incluso enviar una tarjeta de felicitación de navidad. A veces lo que la gente quiere es el reconocimiento.

Personalmente, he comprado varias veces regalos sin esperar nada a cambio. El regalo que recibí, fue mayor que cualquier cosa que me podían comprar. Sólo la expresión de sus rostros, o las llamadas telefónicas y mensajes de texto diciéndome lo que les gustaba el regalo, o incluso una simple nota de agradecimiento significó un mundo para mí, y fue más que cualquier regalo que pudieran comprar. A veces un poco de gratitud es todo lo que importa.

 

5. Tu Presencia 

Puede parecer un juego, pero a menudo el mejor regalo que puedes dar es tu presencia. Sólo estar con alguien e interactuar con ellos puede significar todo. Pueden reír juntos, llorar juntos, o simplemente tener una agradable conversación, en realidad no importa, mientras estés allí.

Por mi parte, si puedo, prefiero pasar tiempo con y estar en la presencia de la gente que quiero, más que esperar que me envíen un regalo. No hay nada que me da más alegría que estar allí con ellos.

Lo mismo es cierto para todos, en todo el mundo. Tal vez cuando estés pensando en qué regalarle a alguien, tu dinero estaría mejor invertido en gasolina o en pasajes de avión, porque a veces el mejor regalo es tu presencia. 

 

 

Bueno amigos, espero que puedan darle a sus seres queridos algunos de los cinco regalos valiosos que puedes dar en Navidad. Y que disfruten y aprendan, observando sus reacciones.

 

 

Un abrazo

 

Italo

Tags: ,

Comments are closed.