/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

Cambiar de hábitos facilmente

3 cosas que hay que dejar de hacer para cambiar un hábito más fácilmente.

 

Cambio de Hábitos

Hola amigos, hoy les traigo de nuevo el tema de modificar o reemplazar nuestros hábitos, porque considero que es una actividad fundamental para nuestro desarrollo personal y para mejorar nuestra calidad de vida.

Cambiar un simple hábito en nuestra vida, puede tener un enorme impacto positivo en ella. Pero esto, a menudo no es una cosa sencilla de hacer.

 

“Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen.”

Charles C. Noble

“La motivación nos ayuda a comenzar. El hábito nos mantiene en marcha. “

Jim Rohn

Y un cambio permanente es aún más difícil de hacer, sobre todo cuando cometemos errores muy comunes. Errores que sé que muchos cometen y en los cuales yo mismo he incurrido unas cuantas veces.

Así que hoy me gustaría compartir con ustedes 3 cosas que hay que dejar de hacer para cambiar un hábito más fácilmente y hacer que permanezca durante mucho tiempo:

 

1. Deja de pensarlo como si fuera un gran esfuerzo.

 

Dar el primer paso y empezar, puede parecer muy difícil. Y puede dar miedo pensar en la cantidad de trabajo y ha veces en el coraje que debes poner para lograrlo.

Si ese es el caso, entonces deja de lado el pensamiento que crea ese tipo de problema. Y sólo concéntrate en dar un paso muy pequeño. Tal como leer durante 5 minutos tu nuevo libro esta noche. O salir a correr solamente durante 3 minutos esta tarde.

Piensa sólo en eso actúa en sólo uno de esos pequeños pasos. Mañana puedes encontrar un nuevo y pequeño paso que debas dar.

Continúe con estos pequeños pasos y pronto estarás cambiando las cosas dentro de ti mismo. Estarás hilando esos pequeños pasos y formando un hábito, que comenzará a sentirse como una nueva normalidad en ti.

 

2. Deja de ser engañado por tu mente y la comodidad

de las viejas costumbres.

 

A la mente no le gusta cuando sales de su zona de confort, para cambiar tus hábitos.

Sientes molestias. Sientes tal vez algún tipo de dolor. Tu cuerpo te está dando señales de que algo ya no es como lo ha sido durante mucho tiempo. El cuerpo te dice que lo que estás haciendo, no parece “seguro” ni familiar.

Esa vieja familiaridad es tan fácil de extrañar, que es suficiente para colarnos de nuevo en nuestro antiguo Cambio de Hábitoscomportamiento.

Entonces, ¿qué hacer?

Tienes que estar consciente de que a menudo es así, cómo un cambio en los hábitos funcionará. Tu mente ofrecerá resistencia, porque le gusta lo conocido. Y porque hay probablemente también, algunos beneficios que tu antiguo hábito te da.

Pero, tienes que aceptar que estás renunciando a esos beneficios por los aún mejores beneficios del nuevo hábito.

Así que cuando te sientas con ganas de volver a las viejas costumbres, recuerda que la mente te puede jugar malas pasadas y recuerda también, todas las cosas buenas y positivas que obtendrás de tu nuevo hábito.

 

3. Deja de crear vacíos en tu vida.

 

Si acabas de dejar de hacer algo, como por ejemplo comer comida chatarra y  dulces, entonces has creado un vacío en tu vida.

Y sí, es posible hacer eso y simplemente dejarlo. Pero he encontrado que es  mucho más fácil de hacer para que el cambio perdure, si sustituyes la vieja costumbre con una nueva y más positiva. De esta manera llenas el espacio vacío que has creado y estás en mejor posición para no dejarte atrapar de nuevo por el viejo y conocido hábito.

Por ejemplo, si quieres dejar de revisar las redes sociales y el internet durante muchas horas cada tarde / noche, puedes reemplazar ese hábito y el espacio que deja, con la lectura de más libros, o uniéndote a un club, haciendo deporte o tomando una clase nocturna.

Cuando quise lograr una mejor forma, llené mis armarios y nevera con verduras, frutas, frutos secos, almendras y alimentos saludables. No tenía ni dulces ni galletas en casa. Porque sabía que los convertiría inevitablemente en merienda.

Reemplacé un hábito de “picoteo” por uno más saludable, en lugar de dejar mi antiguo hábito y yá.

 

Bueno amigos, espero que les haya gustado este artículo sobre 3 cosas que hay que dejar de hacer para cambiar un hábito más fácilmente. En un próximo artículo les compartiré 3 más.

 

Un abrazo

Italo.

Cambio de Hábitos

 

Tags: , ,

Comments are closed.