/* Google Analitycs */ /* Bing Analytics */

9 Maneras de sentirse vivo

9 Maneras de sentirse vivo y no de simplemente existir.

 

9 Maneras de sentirse vivo y no de simplemente existir“Muere lentamente quien se transforma en esclavo de los hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta, quien no ama. Lo contrario es estar muerto”.

Pablo Neruda

“No preguntes lo que el mundo necesita. Pregunta lo que te hace sentir vivo y hazlo. Porque lo que el mundo necesita es gente que se sienta viva”.  Howard Thurman

“La función propia del hombre es vivir, no existir. No voy a perder mis días en tratar de prolongarlos. Voy a usar mi tiempo “. Jack London

 

Es tan fácil caer en una rutina. Tal vez por un día o dos. O cuando las semanas forman los meses y no pasa nada importante.

Sólo caminas sin ánimo hacia adelante. La vida está como en piloto automático.

Puedes sentirte bien. Pero, al mismo tiempo escuchas una vocecita que susurra en la parte posterior de tu mente. Dice: “Es hora de hacer un cambio”. O “¿Cuándo voy a empezar a vivir realmente mi vida?”.

 

En este artículo encontrarás 9 sugerencias que pueden ayudarte a dejar de moverte en forma automática, a desconectar el piloto automático y volver a sentirte vivo de nuevo.

Espero que puedas encontrar algo aquí, que realmente resuene contigo.

 

9 Maneras de sentirse vivo y no de simplemente existir.

 

  • Aprecia lo que tienes. Cuando estás atascado en el piloto automático, entonces es muy fácil9 Maneras de sentirse vivo y no de simplemente existir olvidarse de ser agradecido por lo que realmente tienes. Los principios básicos  de los que tantas personas carecen, las personas a quienes le gustas o incluso te quieren y las increíbles maravillas de la era moderna. Aprécialos ahora; no con pesar cuando las cosas hayan cambiado más adelante.

 

  • Encuentra tu pasión. Pintar. Componer o interpretar música. Escribir. Jugar al fútbol. Ayudar a la gente. Viajar. Ser el mejor padre posible. O algo completamente diferente. Explore lo que le apasiona y asegúrese de apartar regularmente tiempo y espacio para ello en su vida.

 

  • Encuentra el optimismo. Sea más consciente de los pensamientos negativos que tiene y no deje que le arrastren hacia abajo. En su lugar, encuentre una cosa que sea positiva o útil para la situación en la que se encuentra ahora. A continuación construya sobre esa base. Mientras más lo hagas, más esta forma de pensar se convertirá en un hábito y pronto su mente comenzará reaccionar de una manera más positiva, más constructiva e imaginativa, sin importar la situación en que se encuentre.

 

  • Ten un día de la sonrisa. En lugar de simplemente andar en tu forma habitual, date  un día libre de eso. Y sonríe a todos los que conoces. La señora en la fila para pagar en el supermercado, tus compañeros de trabajo y las personas más cercanas a ti. ¿Cómo te afecta esto, cómo te sientes acerca de ti mismo y de tu vida? Y ¿cómo cambian tus interacciones diarias y tu día?

 

  • Baja la velocidad. Cuando bajas la velocidad, te conectas mejor y de manera natural con lo que está sucediendo dentro y fuera de ti en este momento. Lo que sucede en estos momentos se hace más vibrante y no se esconde detrás de los pensamientos acelerados en tu mente, sobre el pasado o un posible futuro. Reduce la velocidad para disfrutar del momento y para no perder la verdadera vida, mientras estás planeando para el futuro o reviviendo el pasado.

 

  • Desconectarse. Cuando estamos en línea, sentados frente de una computadora o un teléfono inteligente durante gran parte de nuestro día, entonces es fácil pasar por alto que otras cosas podemos hacer con nuestro tiempo y atención. Así que a desconectarse más, para poder conectar con la vida real en plenitud. Desconecte, para encontrar otras actividades que puedas intentar. Desconecte aunque sea para obtener un descanso y regresar el lunes, o unas semanas más tarde, con renovado entusiasmo y más energía.

 

  • 9 Maneras de sentirse vivo y no de simplemente existirEjercítese. Usted no es sólo una mente. Es un cuerpo también. Así que asuma el cuidado de él. Haga algunas flexiones. Salga a caminar o correr por sólo un poco al principio. Practique algún deporte. Te sentirás más vivo y tu mente se volverá más relajada y centrada también.

 

  • Disfruta de las pequeñas cosas. Esto se hace más fácil cuando vas más despacio. Hay tantas cosas pequeñas que suceden a tu alrededor, que puede perderte si te lanzas rápidamente a las siguientes actividades. Así que toma tu tiempo y ocupa tu atención en disfrutar de las pequeñas cosas. Un fuerte abrazo, un paseo por el parque, una puesta de sol en la playa, o de la luna llena que se levanta en medio de tantas estrellas en el cielo nocturno.

 

  • Corra bajo la lluvia. Haga algo que sientas que no puedes o no debes hacer. Cuando todos los demás estén felices de estar dentro, viendo la televisión y oyendo la lluvia golpear en la ventana, ate el cordón de sus zapatos y salga a correr por algunos minutos mientras siente cada gota golpeando en su rostro.

 

Espero que hayas encontrado algún consejo que resuene contigo. Si lo quieres compartir deja un comentario.

9 Maneras de sentirse vivo y no de simplemente existir.

 

Un cordial saludo.

Italo

Tags: ,

4 Responses to "9 Maneras de sentirse vivo"